FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cada nueva canción de Bob Dylan es una pequeña bendición y debemos dar las gracias

Su nueva grabación del clásico de Hoagy Carmichael "Stardust", es su tercer triunfo en el espacio de pocas semanas.

La entrega final de una trilogía de covers a Frank Sinatra por parte del único premio Nobel de literatura que ha dado el rock, finalmente llegará a las tiendas digitales y demás servicios de streaming (además de copias físicas, claro), este 31 de marzo. El disco se llama Triplicate, y es una colección de estándares que catapultaron la carrera de Frankie Ojos Azules hace varias décadas. Los dos temas que hemos escuchado hasta ahora, "I Could Have Told You" y "My One and Only Love", han sido aplastantes demostraciones del arte interpretativo de Bob, cambiando los grandilocuentes arreglos de cuerda de las versiones de Sinatra por guitarras slide, lo que ha permitido a Dylan espacio para traducir los originales a su cansino y roto arrastre de palabras.

Publicidad

El viernes pasado, Dylan lanzó "Stardust", la interpretación de Dylan a la canción de Hoagy Carmichael que tiene 90 años de edad. Un estándar que se ha grabado más de mil veces. Y, como siempre, está todo roto y reconstruido como si fuera el himno del país Melancolía. Dylan entra en el track con más fuerza que antes, el músculo de su duda brillando bajo la suave luz. Se instala en inmediatamente, encontrando la poesía cadenciosa y la hecha pivotar suavemente alta gracia de todo esto.

Bob Dylan es un tesoro y cada nueva canción que lanza es una pequeña bendición. Triplicate está destinado a ser una maravilla y todos deberíamos dar las gracias. Para prueba, escucha "Stardust" abajo: