FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Premiere: Con corazón roto, Memo Guerra sigue buscando el romance en 'Heartbreak Kid'

Traemos en estreno el video nuevo del músico y productor de Monterrey, quien lanzó recientemente su elegantemente melancólico nuevo disco, Cavalier Attitude.
Foto cortesía del artista

Con un filtro tipo VHS y un sonido añejado alimentado por el soft-rock y el soul de otras épocas, el video nuevo del regiomontano Memo Guerra, “Heartbreak Kid”, nos da un shock de nostalgia que nos envía volando a una aventura multidécada que se torna inmediatamente surreal. El músico y productor radicado en Austin, Texas, protagoniza las visuales junto a un ser cubierto de oropel (que inevitablemente evoca a otro cantautor latino), escenificando una relación de poder absurda, decorada con bailes sugerentes e imágenes de archivo de la naturaleza. Todo mientras el groove de bajo se cuela en nuestros músculos y el saxo ronco y melancólico nos revuelve el corazón.

Publicidad

La canción es el primer sencillo de su más reciente álbum, Cavalier Attitude, editado a través de Abstrakt Muzak –sello que fundó junto a su esposa y Chivo de Los Mundos en 2011, y que nos ha traído joyas de bandas como Mentira Mentira, Yo Maté a tu Perro, y Vladimir, entre otros. Con este nuevo disco, Guerra invierte sus esfuerzos ya no en experimentos sonoros como los que caracterizan a su trabajo anterior, Moon Phase, sino en crear canciones redondas y concisas, logrando un sonido evocador trajeado con arreglos de instrumentos de viento irresistiblemente elegantes que refuerzan el romance franco de las letras.

Cavalier Attitude suena a una transmisión desde la radio gringa AM de los 70 que viajó años y años hasta llegar a nuestros oídos, pero con una calidad nítida y actualizada con el uso sutil de la electrónica. Para su creación, Guerra grabó casi todos los instrumentos en el disco y lo produjo, y recibió ayuda adicional de los músicos Jesse Jenkins y Austin Youngblood –de la banda Pure X, con la cual Guerra comparte directamente su sensibilidad estética– y Jay Reynolds. Los fanáticos de Ariel Pink probablemente se sentirán en casa con estas canciones, que tienen un innegable corazón soul que se presta para un baile lento eterno.

Algodón Egipcio está en Twitter .