FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El ego es una "Cárcel" para La Banda Bastön y Mariel Mariel

Clávate en el cuarto video extraído de 'Luces Fantasma'.

El 2017 está resultando ser un año crucial en la carrera de este dúo de la Baja Sur, quienes son una de las cartas más fuertes del sello a la cabeza de la cadena alimenticia del rap en México, Homegrown y un referente indispensable de la música urbana en español actualmente. Su placa Luces Fantasma ha sido aclamada por la crítica especializada y por el público general como uno de los trabajos más importantes en la producción musical de lo que va este año, y les ha permitido que su audiencia crezca de modo considerable. Las letras de Muelas de Gallo son el tipo de producto donde todos nos vemos reflejados, desde los más exigentes intelectuales de la izquierda pensante, hasta las más básicas de las perras del antro de moda. Y en los beats del Dr. Zupreeme cabe una fiesta dura, un paseo por las nubes, barras sucias, una luna de miel y otro paseo, pero esta vez por el submundo.

Publicidad

La constante en lo que han presentado este año es la calidad y la originalidad, tanto en la música como en los visuales, y "Cárcel", su colaboración con la chilena Mariel Mariel, no es la excepción. El tema es una crítica y es una postura artística: una crítica a la manera en cómo vivimos vidas vacías de sentido sin tener la capacidad de, al menos aceptar, que todos estamos en la misma y se llama igual: ego. Y la postura artística es la manera en cómo deciden comunicar su mensaje y por qué prefieren hablar de este y no de otros temas. Y es ese tomarse el tiempo de reflexionar en todos los cabos de su oficio, lo que vuelve a su 2017 un bonito ejemplo de cómo hay que hacerlo y ojalá les sirva a los demás en el juego. Dirigido por César Berrios y Filmes Zapatero y producido por Coyote Films, el video de "Cárcel" es una sencilla metáfora de ambas: nuestra naturaleza, y, valga la rebusnancia, la naturaleza laberíntica de nuestra naturaleza. Es como las capas de la cebolla, pero con raps.

Recuerda que Bastön tiene una súper buena fiesta el 21 de julio para presentar oficialmente en CDMX Luces Fantasma. Checa el flyer abajo y mira el video de "Cárcel" arriba.

(Sigue a Noisey en Facebook).