FYI.

This story is over 5 years old.

Música

“El caníbal”, lo nuevo de Velandia, es un lamento gótico llanero inspirado en Jesús y María Magdalena

El ninja de Piedecuesta sigue pecando. En exclusiva, el primer sencillo de su próximo disco 'El Karateca'.

El ninja de Piedecuesta, uno de nuestros personajes favoritos de 2015, vuelve al ataque con su canción “El caníbal”, primer y sacrílego sencillo de un nuevo álbum solista que verá la luz pronto y tendrá por título El Karateca. Cantado solo con su voz quebrada y una guitarrita triste, el tema es un lamento gótico-llanero que, entre el éxtasis místico cristiano, la pura fantasía sexual y el clásico gore de iglesia de pueblo, da cuenta de un capítulo sangriento inspirado en la saga íntima de Jesús y María Magdalena.

Publicidad

El video, o lyric video, ideado por el autor y producido por Marcela Hernández, Rosemberg Camacho, y Señal Sur, fue realizado durante los preparativos y procesiones de la más reciente Semana Santa en su pueblo natal de Santander. Este muestra al hijo del señor totalmente arrepentido, pidiéndole perdón a la María por habérsela malcomido, en una historia que involucra algunos motivos recurrentes de su cancionero, como aquel del hombre que le canta a la amante muerta, o que recuerda los versos mortecinos de su "Chulo". Chuchito, animal… ¡te hizo falta cultura para ser caníbal!

Pilla el video aquí abajo y, de ser necesario, dedícalo:

*** El jueves 12 de mayo, Edson presenta su nuevo disco en un mano a mano con Marc Ribot en el Teatro Colsubsidio de Bogotá. Prográmese por aquí y mándele bendiciones por acá.