FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los titanes del tribal se unen para regalar "Espectro"

Dos titanes del tribal en un punto de encuentro único.

Un punto de encuentro único. Dos titanes del tribal, provenientes de dos flancos completamente distintos, generan una mancuerna sin precedente. Las dos mentes detrás de esta genialidad son: el rey del tribal en escenarios masivos, Erick Rincón y por el otro lado, el niño de oro del underground mexicano, Marco Polo Gutiérrez, mejor conocido como Siete Catorce.

Ambos genios se unen en una de las mejores colaboraciones dentro de la escena electrónica bailable de México y la ponen a tu disposición gratis a través de 8106.

Publicidad

Paticamos con Siete Catorce para conocer los detalles detrás de esta deliciosa e inusual colaboración:

THUMP: ¿Cómo se conocieron?

Siete Catorce: Por Internet, nunca hemos hablado en persona.

¿Cómo surgió la colaboración? ¿Quién invitó a quién?

Estaba produciendo cosas muy locas y tenía ganas de hacer algo más digerible. Le pedí material a Erick para hacer un remix pero me dijo que mejor hiciéramos algo juntos, que fuera original y le dije que sí.

¿Por qué escogiste a Erick para pedirle cosas?

Porque Erick hace tribal muy cabrón, me encanta el tribal que hace desde siempre. También me gusta lo que hacen todos los 3ball MTY pero siempre he hablado más con él.

¿Por qué crees que hace tribal bien cabrón?

Porque lo hace y ya. No está de mamón, como los miles de millones de productores de tribal que lo hacen nada más porque está de moda. Erick tiene esa esencia digerible manteniendo lo real.

¿Qué significa ser real al producir?

Es trabajar con una idea tuya. Como cuando hablas con alguien y le quieres explicar algo: una idea 100% tuya. Cuando hago una canción, la hago a mi gusto. Confió mucho en mis gustos, son un punto de partida de cómo se va a escuchar para los demás.

Creo que tienes que saber lo que quieres decir y saber decírtelo a ti mismo para poder decírselo a alguien más.

Con esta colaboración, ¿qué idea buscaban transmitir?

Generalmente al producir busco transmitir tristeza, oscuridad o depresión. La base que me mandó Erick ya tenía ese sentimiento, así que sólo lo resalté con la melodía y los ruidos de fondo.

Publicidad

¿Qué fue lo mejor o peor de trabajar una canción a distancia?

Con que haya Internet no hay tanta distancia. Creo que entiendo muy bien lo que Erick hace y él entiende muy bien lo que yo hago, no estar en el mismo cuarto produciendo no afectó mucho.

¿De dónde viene este entendimiento mutuo?

No sé. ¿La edad?, ¿la cultura donde crecimos? Lo que Erick produce va mucho con su persona, supongo que pasa lo mismo conmigo.

¿Cuál es la historia detrás del nombre Espectro?

Originalmente Erick la llamó Khalia, un lugar en Monterrey donde tocaban tribal muy cabrón pero ya no existe. Nada más existe en los recuerdos, entonces eso me dio la idea de nostalgia, algo del pasado. Trabajamos sobre eso y llegamos a Espectro.

Si quieres seguir bailando al ritmo de este par, puedes hacerlo con Erick Rincón en Ceremonia y con Siete Catorce en Mutek.

El Mutek es la Navidad de Val, síguela en-@Pandroide

Artículos relacionados:

Erick Rincón, del Chuntaro al Tribal

Estuche de Monerías Vol. II por Siete Catorce