Noisey

¡Por favor, no! No le den su propio episodio de ‘Rick y Morty’ a Kanye

Dan Harmon lanzó la oferta ayer pero… simplemente no.
kanye rick morty
Foto de Kanye West por Astrid Stawiarz/Stringer. Screenshot de Rick and Morty via IMDb/Adult Swim

Este artículo apareció originalmente en VICE US.

Rick y Morty es un gran programa plagado de fanboys realmente detestables, y desafortunadamente uno de esos fans es Kanye West. Kanye dijo una vez que Rick y Morty era “su programa favorito” e inexplicablemente tuiteó un fan art profundamente blasfemo que lo muestra a sí mismo como Rick y a Kim Kardashian como Morty (no preguntes por qué, nadie sabe, estas son cosas en las que no vale la pena gastar valiosa energía mental).

Publicidad

En mayo pasado, Kanye y el creador del show, Justin Roiland, idearon un plan para “verse pronto”. Y aunque no está claro si alguna vez se juntaron para pasar un “buen rato” porque “es lo único que importa”, suena como que Kanye tendrá la oportunidad de nerdear con los chicos de Rick y Morty pronto, porque Roiland y el co-creador Dan Harmon, le acaban de ofrecer su propio episodio de Rick y Morty, por alguna razón.

“Amamos cabrón a Kanye”, dijo Roiland a The Blast durante un evento de WarnerMedia el miércoles. “Ye es un espíritu afín, genio, visionario… Si ese tipo tuviera el apoyo para hacer todas las ideas que tiene en su cabeza, sería Elon Musk 2.0”. Cuando The Blast les preguntó acerca de una posible colaboración, los creadores de Rick y Morty se pronunciaron a favor. “Le daremos un episodio”, dijo Harmon. “Lo estoy haciendo oficial. Tenemos 70. ¡Uno es tuyo, Kanye!”

“Ven a pasar el rato, escribe un episodio de Rick y Morty con nosotros”, continuó Roiland. “Será el episodio de Kanye. Estoy adentro. Sería jodidamente increíble”.

Y claro, un crossover oficial de Kanye West y Rick y Morty seguramente sería un evento cultural singularmente extraño, e inevitablemente provocaría que se publiquen miles de piezas o ensayos súper sesudas o lo que sea, pero… ¿”jodidamente increíble”? No, simplemente no. Deténganse. Por el amor de todo lo que es sagrado, no le den a Kanye West su propio episodio de Rick y Morty.

El mundo no necesita a Pickle Kanye, o alguna historia sobre cómo Kanye robó la pistola de Rick y mató sistemáticamente a todos los Kanyes de otras dimensiones en su tarea como El Elegido, o un episodio dedicado a cualquier tergiversación religiosa con la que Kanye esté involucrado en este momento. Además, ¿ya se olvidaron del extraño show de títeres de Kanye de la década de 2000? ¿O que el nuevo proyecto de televisión de Kanye estará protagonizado por Jaden Smith como, sí, un joven Kanye West? El tipo debe mantenerse alejado por completo de la escritura de programas. Pero bueno, aquí estamos.

La cuarta temporada de Rick y Morty se estrenará en Adult Swim este noviembre. Al menos, todos podemos tener un pequeño consuelo en el hecho de que ninguno de estos episodios será el de Kanye, ya que la animación toma tiempo. Probablemente tendremos que esperar hasta la quinta temporada para sufrirlo.

Conéctate con Noisey en Instagram.