FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los fans bogotanos de Chester Bennington lo despedirán con un homenaje

Varias de las personas que crecieron con la música de Linkin Park se reunirán en la Plaza de Bolívar para homenajear la memoria del artista.
Foto por: Stefan Brending | vía.

En 2001 apareció en MTV un video en el que dos vocalistas, uno de pelo rojo y otro de pelo amarillo, gritaban y rapeaban en un lugar oscuro lleno de monjes yao ling del inframundo que levitaban. Algo alucinante, extraño y lleno de furia. Ese video llamado 'One Step Closer' pertenecía a un grupo nuevo que llegaba con una propuesta única: Guitarras pesadas, un DJ, y dos voces brutales. Pronto aparecerían nuevos videos como 'Crawling' e 'In The End', y el nombre de Linkin Park resonaría en todo el planeta.

Publicidad

Esta banda y la voz de su cantante principal, Chester Bennington, marcó la vida de mucha gente. Por eso, la muerte de este artista ha sido un duro golpe para miles de personas que se identifican con las letras y la música de Bennington. Es como perder una parte del alma. Por eso, el próximo 22 de julio, un grupo de seguidores de la banda se reunirá desde las cuatro de la tarde en la Plaza de Bolívar para despedir a este ídolo.

Braihan Fernando Astudillo y varios amigos y fanáticos de la banda, armaron este evento en el que la gente llevará velas, música y pancartas para honrar la memoria de Bennington. Él dice que la idea es rendirle tributo a su carrera y compartir con todos los fanáticos de la banda, con toda esa gente que como él, sienten que Linkin Park tiene una canción para cada momento de sus vidas.

Personas como Valentina, quién descubrió la banda a los siete años y mañana irá vestida de luto con una pancarta. Dice que lo que más le gusta de la banda es que se atrevieron a hacer algo distinto y mañana quiere estar con esa "comunidad" que ama al grupo y juntos mostrar la importancia que esta agrupación tiene en sus vidas.


Lee también:


Linkin Park es un grupo que muchas personas han criticado, sobre todo los amantes del metal más extremo, pero a pesar de eso nadie puede dudar de que es un referente. Con sus nueve álbumes de estudio y sus alucinantes videos, Linkin Park llevó el nu-metal a un nuevo nivel. Su sonido único se quedó en la mente y el corazón de toda una generación que creció con los gritos de Chester Bennington. Un ejemplo es Brayan Gil que una vez conquistó a una novia cuando le preguntó si había escuchado 'In The End'. Después, su primera noche de amor carnal y desenfrenado tuvo como banda sonora 'Somewhere I Belong', por eso Linkin Park siempre estará en su corazón.

Sin duda para las miles de personas que hoy lloran la partida de Chester Bennington, su música fue una motivación para romper moldes. Fue lo que los motivó a hacer lo que querían, fue una especie de fortaleza musical para sus vidas. Como es el caso de Alhan, cuya adolescencia vibró al ritmo de Linkin Park. Él dice que esta banda "representa el no tener miedo al cambio" y complementa con: "Chester nos entregó la dinámica de desatarnos en tarima. Con ellos aprendí a amar la música".

Desatarse en la tarima es una metáfora que aplica para todos los ámbitos de la vida. Por eso mañana, decenas de personas se unirán a este luto internacional y le dieran a Bennington: "Gracias".

***
Todo el que quiera estar en el homenaje está invitado a la Plaza de Bolívar. La info la encuentran por aquí.