FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Joaquin Phoenix es absolutamente aterrador en el trailer de 'Joker'

‘Pensaba que mi vida era una tragedia. Pero ahora me doy cuenta de que es una comedia’.
Joker

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Joaquin Phoenix finalmente está aquí como el Príncipe payaso del crimen, y es completamente aterrador. El primer trailer de la muy esperada película del origen de Joker de Todd Phillips salió este miércoles por la mañana y, por Dios que es absolutamente fantástico.

"Mi madre siempre me dice que sonría y ponga una cara feliz", dice Phoenix, como el álter ego del Joker, Arthur Fleck, mientras deambula por Gotham luciendo como una versión triste y deprimida del personje Lord Farquaad de Shrek. "Me dijo que tenía un propósito: traer risa y alegría al mundo".

Publicidad

Joker ha sido objeto de varias comparaciones con Taxi Driver desde que descubrimos que está ambientada en una versión cruda y oscura de Gotham en el Nueva York de la década de 1980 y que la produjo Scorsese. El trailer definitivamente no nos decepciona, al contrario. Por lo que podemos ver en él, Fleck es un solitario que vive en los suburbios y que, después de ser asaltado por unos tipos en un callejón y más tarde ser golpeado por otros en el metro, decide vestirse como payaso y cobrar una pequeña venganza, al estilo de Charles Bronson pero con un peculiar gusto por la pintura facial.

Fleck se viste como payaso varias veces a lo largo del trailer de dos minutos y medio, usando en un punto una peluca como la del payaso Bozo y una nariz roja, pero solo hasta el final podemos verlo completamente convertido en el desquiciado Joker, afortunadamente sin ningún tatuaje facial de emo. La toma de él vestido de el Joker, bajando por unas escaleras mientras baila, es a la vez magnífica y profundamente inquietante, una combinación que se encuentra presente a lo largo de todo el trailer.

"Pensaba que mi vida era una tragedia. Pero ahora me doy cuenta de que es una comedia".

Joker también cuenta con las actuaciones de Zazie Beetz, Brian Tyree Henry y Robert De Niro, y se espera que llegue a los cines el 4 de octubre. Hasta entonces, pon una cara feliz y ve el trailer que te dejamos arriba.