FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Steve Angello deja Columbia Records y se vuelve independiente

El ex-Swedish House Mafioso estaba insatisfecho con su sello discográfico y lanzará su próximo disco por cuenta propia.

¿Es este el principio del fin para el tórrido romance de la música dance con los sellos discográficos grandes? Luego de celebrar el fichaje de Steve Angello como solista en Columbia Records de Sony Music al principio de este año, el venerable DJ/productor se escapa de este contrato y decide atacar por cuenta propia.

Existen reportes de que molesto por la falta de apoyo para su sencillo del verano "Wasted Love" por parte del sello discográfico, Angello gastará el dinero que ganó con tanto esfuerzo a lado de la Swedish House Mafia en recuperar los derechos de su música (se estima que ha ganado más de 12 millones de dólares en el último año, gracias a los residuos de la SHM y sus giras incluyeron una residencia en el club XS de Wynn en Las Vegas). Su primer álbum post-SHM, Wild Youth, fue terminado hace cuatro meses y retenido debido a desacuerdos con respecto a la fecha de publicación. El track instrumental "Payback" en colaboración con Dimitri Vangelis & Wyman fue publicado en abril, seguido por "Wasted Love" en junio. El video con la letra reunió 1.2 millones de reproducciones y el video completo tiene alrededor de medio millón. A pesar de su coro enganchador y letras "viajantes", el disco que incluye a Dougy Mandagi de The Temper Trap, no ha llegado a las listas de popularidad y no ha formado parte de los sets en los festivales como podría haber ocurrido.

De muchas formas, la iniciativa para volverse independiente no sorprende viniendo de Angello. Él siempre ha sido un forajido y se le considera como la fuerza motriz detrás de la ruptura de la Swedish House Mafie en 2013, cuando el trío estaba en la cima del juego. Mientras otros artistas estaban emocionados con los prospectos financieros del fichaje con un sello discográfico de esa magnitud, Angello siempre se ha distinguido por encontrarse en la búsqueda de su propia libertad creativa y control sobre su trabajo.

El DJ ha pasado un tiempo considerable durante los últimos 18 meses desarrollando su propio sello discográfico, SIZE records, apoyando a artistas y creando una infraestructura. Otros artistas cuyos álbumes en sellos discográficos grandes no se han conectado del todo este año (como Tiësto y Afrojack), no cuentan con esa opción y probablemente están atorados con las negociaciones con sus sellos actuales por el momento.

Aunque no hay fecha de publicación, se espera que Wild Youth salga a la venta en otoño.