Escucha en exclusiva el rugido de El Leopardo

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha en exclusiva el rugido de El Leopardo

Finalmente, este gato salvaje colombiano ha salido de la selva para ser presentado tanto en vinilo como en plataformas digitales a partir del 20 de enero.

Hace año y medio, tuvimos la oportunidad de presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto concebido en el corazón de la selva por el veterano de mil batallas, Daniel Broderick, aka Dani Boom.

Bautizado El Leopardo, este misterioso felino ha venido dejando sigilosamente huellas marcadas por un techno cósmico y profundo, sin dejar a un lado su esencia selvática, ritual y colombiana. "En el viaje sonoro, El Leopardo se enreda en su mismo anhelo, ese que le da la claridad para ser y hacer en medio de la inmensidad de la luz y la oscuridad", nos relató Dani Boom por aquellos días.

Publicidad

Ahora, el rugido ha salido de la espesura húmeda de la selva para adentrarse en la cotidianidad de la gélida urbe. Polen Records, en compañía del mítico sello de experimentación africana Glitterbeat Records, presentan El Leopardo, un trabajo en el que la semántica del techno se encuentra con el misterioso deseo de la selva. A través de dos cortes, Dani Boom emprende una búsqueda en las profundidades de los mantras de frecuencias graves y el misterio de la fuerza del monte.

El primer track homónimo, inspirado en un poema del bohemio cartagenero Raul Gómez Jattin, y secundado por las vocales hipnóticas de Juan Carlos Puello, mejor conocido como El Chongo, es delirio puro. Mientras que "El Acontista", una colaboración en la que participa Batata IV, de la dinastía palenquera de tamboreros, y en la que también se incluye la voz de León de Greiff, constituye una notable pieza de techno gestado con elementos propios de esta tierra.

El contenido visual del proyecto está a cargo de Mateo Rivano, mientras que el piraña Pedro Ojeda aporta la percusión y batería en las presentaciones en vivo. El Leopardo estará disponible a partir del 20 de enero tanto en vinilo como en plataformas digitales, por acá.

***

Síganle de cerca la huella a El Leopardo por acá.