FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estrenamos en exclusiva el nuevo videoclip de Los Nastys

Han dejado atrás su sonido lo-fi para "sonar tan potente que reviente el Congreso de los Diputados".
Enrique Villaluenga

El pasado 26 de enero Los Nastys lanzaban "Veneno de serpiente", el primer single de su nuevo álbum, que estrenan el próximo 16 de marzo. En él nos avisaban de lo que encontraríamos en su próximo disco: noches que acaban en after, pastillas, hamburguesas y mucho amor. El hedonismo hecho música. Y el vídeo que estrenamos hoy en VICE, grabado y editado por Fernando Valentí, viene a confirmar esas intenciones.

Publicidad

Sobre un fondo de croma, Luis, Fran, Omar y Luli nos presentan Música para el amor y la guerra, su nuevo LP, en el que han querido reflejar los años que han vivido juntos, como amigos y banda, "viviendo experiencias y descubriendo un mundo que está dividido a partes iguales entre momentos tiernos y deseos de reventarlo todo" según nos cuenta el cantante de la banda.

El amor y la guerra son, para ellos, dos conceptos radicales pero guiados por la pasión y en los que, como dice el proverbio, "todo vale". Por eso han dividido este disco, editado en España por El Volcán Música, grabado en La Mina por Raúl Pérez (Pony Bravo, Novedades Carminha) y masterizado en Golden Matering (Ventura, California), en dos partes: por un lado, cinco canciones de amor y por otro, cinco temas de guerra.

Enrique Villaluenga

Tras Noche de fantasmas con Los Nastys, Me lo encontré así y La isla de los cuadrados mágicos, la banda deja atrás el sonido Lo-Fi para sonar bien potente, "tanto que reviente el Congreso de los Diputados", según dicen, y añaden que "cada canción denota una influencia de todos los tipos de música que hemos llegado a escuchar y de la que hemos sido fanáticos. Hay Rock n roll, pop, rock duro e incluso algo de Cecilio G y Beastie Boys, que siempre han sido referentes para nosotros".

Para tratar de identificar cuáles son los temas de amor y cuáles los cantos de guerra o qué melodías suenan a rock y cuáles suenan a Cecilio habrá que esperar hasta el próximo 16 de marzo. De momento, la cosa promete.