FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un viaje de introspección experimental: aquí está el disco debut de Zyderal

A través de nueve temas la dupla bogotana presenta finalmente ‘Elemental’

​Ya era justo. Llevábamos un buen tiempo esperando el disco debut de Zyderal, la dupla experimental bogotana integrada por el productor, compositor y DJ colombiano Camilo Zúñiga, y la cantante y compositora argentina Delfina Dib.

Desde sus presentaciones en vivo en algunos de los lugares donde se cocina la escena emergente de la ciudad, hasta cada uno de los lanzamientos que sirvieron como abrebocas de lo que sería este primer disco, Zyderal ha estado antojándonos de conocer su obra completa. En marzo lanzaron su primer y oscuro sencillo "Verdad", en junio nos transportaron a un Caribe espacial con "Paso a Paso" y en agosto se pusieron volátiles con "Único". En sumatoria, nos dejaron ver poco a poco la esencia de Elemental, un trabajo que explora con toda la libertad y se presenta con una versatilidad envidiable a través de sonidos que iban del trip-hop al dubstep, con elementos del drum&bass, el pop, el dembow y tintes de cumbia. Un algo etéreo donde, según Delfina, " refleja lo que somos a través de las canciones, todo lo que implica estar en movimiento, estar en  donde se quiere estar, no deberse nada, hablar de estar vivo".

Aquí finalmente están juntos elementos rítmicos construidos de manera espontánea y fluida, consciente e inconscientemente esta es una creación donde la dupla convierte cada canción en un universo siempre distinto.

Escúchalo completico aquí abajo y cómpralo por aquí.