FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Una desgarradora instalación rinde tributo a las vidas perdidas en Orlando

50 maniquíes desnudos y desfigurados se pueden ver en el techo de una casa en Hollywood, CA.
Imágenes cortesía del artista

50 maniquíes desnudos y desfigurados se pueden ver en el techo de una casa en Hollywood, CA. La gente que pasa alrededor alza sus puños en signo de solidaridad. Tal como el artista del proyecto, ChadMichael Morrisette, cuenta a The Creators Project, “Puedes ver el dolor en sus caras.” Al lado de los cuerpos hay un letrero con la leyenda “50 DEAD PEOPLE #GUN CONTROL,” es decir, “50 PERSONAS MUERTAS #CONTROLDEARMAS.” Como la mayoría sabrá, la restricción de armas para civiles en Estados Unidos es prácticamente nulo y con el acceso tan fácil y simple a ellas se han gestado (sólo en lo que va del año) matanzas en escuelas, iglesias, antros y demás.

Publicidad

La instalación artística, llamada No One is Safe (Nadie está a salvo), es la desgarradora respuesta a la masacre que ocurrió en el antro gay, Pulse, el domingo pasado en Orlando. Ese día justamente era el cumpleaños 36 de Morrisette – se despertó y vio las noticias. Llorando en su cama, el artista nos cuenta, se sintió demasiado devastado y enojado para celebrar su cumpleaños o el mes del orgullo gay. Entonces, decidió que se tenía que expresar. “Hago eso por medio de crear,” él explica. Inmediatamente, empezó por acomodar los 50 maniquíes en su techo – el número total de los muertos, incluyendo al asesino – un proceso que tomó muchas horas. La parte más impresionante de la instalación, para Morrisette, es la enorme cantidad de espacio que toman los maniquíes. “Pisar los cuerpos… te deja sin aliento,” él explica. La mera pretensión física de la instalación es devastadora de ver.

Mientras que la matanza de Orlando sí se sintió personal para Morrisette como un hombre homosexual, No One is Safe no se refiere a la comunidad LGBT en específico, sino que quería mostrar, simplemente, “50 cuerpos humanos.” Y, para él, era importante que estos maniquíes fueran diferentes entre sí, para que pudieran representar “la individualidad envuelta en esto.”

Mujer fotografiando la instalación

Morrisette afirma que No One is Safe está terminada por ahora, pero sí hay mas noticias de muertos por el ataque añadirá más maniquíes

Puedes seguir a ChadMichael Morrisette en Instagram aquí.

Relacionados:

¡La pirámide de cristal del Louvre ha desaparecido! 

Hilos kilométricos tejen un colorido arcoiris gigante 

Conoce la instalación que sembró pánico en Hong Kong