FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ya puedes ver todos los capítulos de la serie documental de New Order

'TRANSMISSIONS' narra el proceso creativo del disco debut del cuarteto de Manchester, 'Movement', tras el fallecimiento de Ian Curtis.
new order transmissions
(Creative Commons)

A lo largo de este año, New Order ha decidido darle nueva vida y celebrar uno de sus discos más relevantes dentro de su narrativa particular, pero también dentro del moldeamiento estético y sonoro de gran parte de lo que vendría después en la música popular contemporánea. Movement, el parteaguas en las carreras de Peter, Stephen, Gillian y Bernard, se reeditará en edición especial el próximo 5 de abril, acompañado con material visual y musical inédito.

Publicidad

Una de esas cosas es la serie documental que narra el proceso creativo en la que se vio envuelto el entonces cuarteto de Manchester durante la época de Movement, la cual ha ido siendo liberada como gotas mediante capítulos semanales que han sido completados con el estreno del episodio final hoy.

El cuarto y último capítulo de TRANSMISSIONS se centra especialmente en la visión y voz del baterista Stephen Morris –los episodios anteriores habían girado alrededor de Peter Hook, Bernard Summer y Gillian Gilbert–, quien habla del proceso de elegir un nuevo vocalista, y lo que la difícil muerte de Ian Curtis conllevó dentro del proyecto. “¿Quién quería ir a ver a la banda que solía ser Joy Division? Nadie. No sabía por quien sentirme mal, si por nosotros o por la audiencia. Hubo un par de shows en Estados Unidos donde estoy seguro que escuché a alguien preguntar ‘¿quién es el muerto?’”, recuerda Morris.

Mira todos los capítulos, donde también hablan de marihuana, la búsqueda de su nueva identidad, y su suicidio comercial, aquí abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.