FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Drake y Daft Punk suenan más delicados si lo escuchas en estos covers de piano clásico

En 'Other People's Pieces', el genial Chilly Gonzales nos da también nuevas versiones de Weezer y Lana Del Rey.
L: Brill/ullstein bild via Getty Images
R: Taylor Hill/FilmMagic

Sería una tontería si no le diera el crédito a la serie de videos de Pop Music Masterclass de Chilly Gonzales por hacer análisis teóricos de canciones pop antes de que yo hiciera más o menos lo mío en este sitio. El canadiense ha sido constante para tocar con todos, desde Feist hasta Drake, y y también tuvo su aparición último álbum de Daft Punk.

Gonzales acaba de sorprender con un nuevo álbum de covers llamado Other People's Pieces que es en resumen un conjunto extremadamente bello.

Publicidad

Drake y Daft Punk, amigos de Gonzalez llegan a nosotros en un conjunto de solos de piano y voces que tejen melodías. La línea de sintetizador principal de "Da Funk" nunca había sonado tan magnífica, y podemos agradecerle a Gonzales por entender cuán fuerte esa subestimada melodía coral de "The Real Her" de Drake.

Por otra parte, tenemos covers a Beach House, un popurrí con los grandes éxitos de Weezer, una conmovedora mezcla de "Blue Jeans" y "Video Games" de Lana Del Rey, y lo más impresionante, un "Rap Medley" que tiene la parte de piano de "Still DRE" que se transforma en la parte del piano de "Heard 'Em Say" de Kanye. También toca el riff en "CREAM" con una mano, mientras hace la línea de bajo de "California Love" con la otra.

Por un lado es un disco bastante loco, pero por el otro también puedes ponerlo a tus abuelos. ¡Todos ganan!

Phil está en Twitter.

Una versión de este artículo apareció originalmente en Noisey CA.