FYI.

This story is over 5 years old.

Música

EXCLUSIVA: Lo nuevo de Salt Cathedral es un llamado de paz a través del baile

Porque en el mundo ya ha corrido demasiada sangre, esta canción es una invitación a bailar en vez de matarnos.

El mundo está hecho pedazos y de eso la música ya nos ha hablado en distintos momentos en canciones como “War” de Bob Marley o “Guerra” de Residente, por nombrar solo algunos ejemplos. Pero también, de otra forma Salt Cathedral nos lo susurraba de manera existencial con “Fragments”, el primer sencillo de su disco debut que hemos esperado por años y que al parecer este año verá la luz a través de Ultra Records.

Publicidad

Hoy nuevamente la dupla colombiana residente en Nueva York, se sumerge en este tema, refugiándose en el baile como resistencia y como herramiento de cambio, invitando a que los cuerpos distanciados por la violencia un buen día se encuentren, se junten y reconozcan como hermanos y no como animales irracionales. Según ellos, "la letra habla de nuestros cuerpos como un instrumento de baile en vez de uno de violencia. El cuerpo es nuestro común denominador como seres humanos, es lo que nos hace a todos iguales sin importar clase, religión, raza, género o lugar de nacimiento”.

Y es por eso que “No Love” es, como afirman ellos “un llamado a entregarse al baile como instinto natural, dejando atrás la violencia. ¿No es más placentero bailar que odiar?” Y si de placentero se trata, el beat de esta canción es una sensación de playa cristalina y palmeras que realmente incitan a que los cuerpos se junten bajo el sol y en un movimiento ondulatorio se complementen en una armonía deliciosa.

Escucha “No Love” aquí abajo y busca pareja urgentemente: