FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Date un paseo por el universo alterno de Seltzer

"Figuras Horizontales" es el primer sencillo de su EP 'Universópolis'.

Seltzer es el nombre de lo que puede ser uno los proyectos más prometedores y ambiciosos del alt-pop mexicano. Casi siete años después de haber iniciado a trabajar bajo su efervescente apodo, Marcelo García está cosechando frutos de una carrera a punto de alcanzar uno de sus puntos más altos, gracias al lanzamiento de su nuevo EP Universópolis, que se estrena a finales de mayo. Para calmar las ansias, Seltzer está debutando su primer sencillo "Figuras Horizontales", que trae consigo un sugerente tratamiento en video. La creación estética onírica elaborada por el propio Marcelo, es algo que caracteriza el proyecto, y el visual de "Figuras Horizontales" no olvida este punto. Fondos pastel, slime rosa, y dibujitos divertidos para celebrar el tesoro de la juventud fumando de la pipa.

Publicidad

Sobre su nuevo sencillo, Marcelo comentó a Noisey: "'Figuras Horizontales' ha sido el tema más surreal que haya llegado a mi mente, en términos de inspiración y de cómo llegó. Fue un tema inspirado en una persona que ni si quiera tengo el gusto de conocer y es muy probable que esa persona no tenga noción de mi existencia; sin embargo, siempre me han llegado muchas ideas en los sueños que tengo por las noches y esto, aunque no precisamente de un sueño nocturno en su totalidad, hay partes de la letra que sí fueron inspirados en un sueño. Flotaba y salía por la ventana de mi cuarto hasta aterrizar en las calles de noche, y ahí me encontraba con esta persona, cuando de pronto todo al rededor se comenzaba a derretir… un tema de amor basado en sueños".

Universópolis se lanzará el 24 de mayo bajo el sello de Cintas en formato digital, CD y el nostálgico cassette. Por lo pronto, puedes ir preparando los oídos –y la vista– con el video de "Figuras Horizontales" abajo.