FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira el glorioso incidente de la mantequilla de maní de Iggy Pop en los setenta

El viejo Iggy se puso dulzón en el Cincinnati Pop Festival de 1970.

​En la larga lista de locuras que Iggy Pop hizo en los principios de su carrera con The Stooges, el glorioso incidente de la mantequilla de maní en el Cincinnati Pop Festival de 1970 está en lo más alto.

Otro momento icónico en el que un joven Iggy comienza su performance con ese conocido movimiento de cadera violento para después sumergirse, apretado y sin miedo, entre la masa de personas. Lo que viene después es uno de los momentos clave en la historia del punk: Iggy Pop usando las manos de las personas como piso, demostrando su calidad de dios absoluto de la música pesada mientras se mueve por encima del público.

Publicidad

Pero lo más loco sucede cuando, entre la multitud extasiada, saca ni puta idea de dónde un tarro de mantequilla de maní, se lo esparce encima y se lo empieza a botar a la gente en un ritual de guitarras distorsionadas y manteca. Todo esto pasó mientras la banda tocaba una versión explosiva de "1970", uno de los temas incluidos en su legendario disco Fun House.

Lastimosamente, un registro televisivo de la época es todo lo que nos queda de ese momento, pero en el video podemos escuchar como, mientras Iggy hace de las suyas entre el público, un comentarista dice: "Desde que nos fuimos a comerciales, Iggy se ha metido entre la gente unas tres veces".

Puro rock n' roll.