FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La espera terminó: Escucha el nuevo disco de ScHoolboy Q y date el remix de “That Part” que armó con Black Hippy

'Blank Face' acaba de salir y el remix para su sencillo "That Part" podría convertirse en un nuevo himno para #BlackLivesMatter.

Cada que el mundo se acerca a una pesadilla distópica, algunas verdades salen a la luz. Una de esas semillas de veracidad son las que inquietan al grupo Black Hippy, por lo que los cuatro integrantes del colectivo californiano se juntaron para hacer un producto que no solo fuera increíblemente bueno sonoramente, sino que además resaltara las injusticias que existen hoy en día. Considerando que los miembros de Black Hippy son Kendrick Lamar, ScHoolboy Q, Ab-Soul, y Jay Roc, el tempramente crudo y frío en sus tracks debería ser esperado; sin embargo, cada vez que sueltan algo nuevo es difícil no maravillarse ante la muestra contundente de talento colectivo.

Publicidad

Ya hemos visto a estos personajes juntarse para el remix de "U.O.E.N.O," o "Swimming Pools", o esa parte al principio del video para "Alright" donde todos están montados en un carro. Pero es en el remix de "That Part" en donde se nota su colaboración más pertinente a la fecha. El track es parte de Blank Face, el nuevo disco de Schoolboy Q que justo salió el día de hoy, pero el remix parece haber sido pensado y grabado después de los acontecimientos de los últimos días en el vecino país del norte. Hay mucho que descubrir en las letras—Jay Rock reflexiona sobre 90059, Kendrick habla sobre cómo la sociedad ve a los jóvenes e inteligentes afroamericanos, Ab-Soul entra en el mundo espiritual y hace referencia a sí mismo como 2Pac, en cuanto a que su tercer ojo ha sido abierto. Pero es el verso de ScHoolboy el que capta la mayoría de la atención.

En un verso de cierre pertinente y estimulante, hace referencia al movimiento #BlackLivesMatter, Alton Sterling y el miedo que siente al pensart en el futuro de su hija. Acá abajo dejamos la letra:

Enemies gotta bob and weave
Gangbangin' like we stand for something
While Alton Sterling getting killed for nothing
Two cowards in the car, they just there to film
Saying black lives matter, shoulda died with him!
Wrong nigga in your hood, you gonna ride on him?
White nigga wit a badge, you gonna let that slide?
Tell me how they sent that footage off and slept that night?
I feel bad that my daughter gotta live this life
I'll die for my daughter, gotta fight that fight
Put our blank faces on gotta let that dry

Escucha a continuación el track y da click aquí para escuchar completo Blank Face da click aquí.