FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La Furia con Lujuria Sonidera: Los tamales no son lo único que suena en Oaxaca

La Furia con Lujuria Sonidera Ep de este dúo de cumbia Oaxaqueño.

Te presentamos el Ep homónimo recién salido del estudio del dúo de cumbia Oaxaqueño: La Furia con Lujuria Sonidera, que viene acompañado de interesantes colaboraciones y ritmos sabrosos.

THUMP: ¿Cómo inició la Furia Con Lujuria Sonidera?

Iniciamos en la ciudad de Oaxaca un mes de febrero de 2011 haciendo presentaciones en eventos locales en modalidad de DJ set. Posteriormente comenzamos a tocar en otros estados del país y la modalidad de DJ set fue evolucionando a producciones originales y versiones de canciones a nuestro estilo. La modalidad de la presentación actualmente puede ser hasta con 4 músicos invitados y un VJ.

Publicidad

¿Cómo definen su sonido?

Es una fusión de géneros tomando como base los sonidos de la Cumbia de diferentes latitudes y combinándola con géneros electrónicos contemporáneos como el house, disco,hip hop, drum n bass, dubstep , etc. La propuesta musical que manejamos es festiva, alegre, bailable, de inclusión de diversos géneros y estilos sin dejar de experimentar por nuevos caminos musicales.

¿Cuáles han sido los foros que más les ha gustado visitar para una presentación?

Tenemos la fortuna de ser la primera agrupación Oaxaqueña que se ha presentado en el Festival Vive Latino, que fue en la edición 2013 en el escenario Carpa Sonidera. Hemos estado en 2 ocasiones en la Feria del Libro en la ciudad de Oaxaca, El Centro cultural Digital estela de Luz en el D.F. , Festivales culturales en Tijuana, Jalisco , Morelos, en diferentes regiones del estado de Oaxaca y en foros en México como El imperial, Pasaguero, Centro cultural España, Querétaro 243, Foro Hilvana, La Bipo , etc.

La Furia con Lujuria Sonidera

¿Con quiénes han compartido escenario?

Algunos de ellos son Celso Piña, Bostich + Fussible de Nortec Collective, Systema Solar, La Sonora Dinamita, Choquibtown, Toy Selectah, Tropikal Forever, Los Daniels, El Instituto Mexicano del Sonido, Shantel, Sonora Balkanera, Hello Seahorse, Pato Watson, Silverio, Sonidero Meztizo, Sonido desconocido, Sonido Changorama, Afrodita, Kumbia Queers, Lengualerta, Nortec Hiperboreal, Panoptica Orchestra, DJ Aztek 732, Sonido San Francisco, DJ Paco Ayala (Molotov), Sonidero Travesura, Apokalitzin, Polka madre, Zona Ganjah, Los Victorios y otras banda más.

Publicidad

Cuéntenos de este EP homónimo el cual están presentando.

Pues estamos muy contentos de presentarlo, ha sido un gran esfuerzo que conforme pasaba el tiempo se iba enriqueciendo de más elementos y participaciones. Tuvimos la fortuna de trabajar con el Productor Poncho Toledo bajista de los Concorde y ex bajista de la Lupita que le gusto nuestra presentación en un evento y salió la propuesta de trabajar juntos. Estamos muy satisfechos con el resultado. Tenemos participaciones de Stevhen Koji Iancu en el acordeón, Ex integrante de Gogol Bordello, Diego Soraiz mejor conocido como Real Stylo vocalista de Malditos Cocodrilos, Miguel Ángel Ortiz, actual guitarrista invitado de grupo Los Daniels, Alejandro Reyes bajista de la Byt Band de Oaxaca y Vladimir Leon trompetista del grupo Son clave de Oaxaca.

El Arte y el diseño estuvieron a cargo de Cristopher Carranza, gran fotógrafo y diseñador Oaxaqueño.

Por medio de THUMP estamos realizando el lanzamiento oficial de nuestro material para preescucha en línea. En unos días más será el lanzamiento para su venta en portales digitales y antes de que termine el año haremos el evento de presentación del Disco Físico en la Ciudad de Oaxaca e iniciaremos el 2015 con una serie de presentaciones en diferentes ciudades del país.

Conéctate con La Furia con Lujuria Sonidera en:

Facebook // Twitter // Youtube // Soundcloud

@elvicpaz en busca del sonido nacional

Este artículo se publicó originalmente en THUMP MX.