FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conozcan al nuevo miembro de Burger Records: Jakob Danger, el hijo de Billie Joe Armstrong

Jakob tiene 17 años y le gustan los Strokes y Beach Fossils mucho más que la banda de su papá.

Si lo piensan bien, ser el hijo de un músico famoso no es tan bueno como parece ser. Por cada Charlotte Gainsbourg, Enrique Iglesias, Miley Cyrus y Norah Jones, hay un Julian Lennon, James McCartney (básicamente cualquier hijo de los Beatles con excepción de Sean Ono Lennon), Lil Romeo o Lisa Marie Presley, quienes han demostrado que el gen de la música no siempre se transmite. Jakob Armstrong es relativamente nuevo en el juego. Pero si lo Googlean, lo primero que van aprender es que su papá es Billie Joe Armstrong, el líder de Green Day. La segunda cosa con la que se van a topar es que su segundo nombre es Danger. Sí, Danger es [léase con el acento de Austin Powers] su segundo nombre.

Publicidad

Jakob Danger está en preparatoria y acaba de cumplir 17 años, y aún así tiene una gran cantidad de tracks circulando por YouTube y Soundcloud que prueban que él sí es de los afortunados en recibir intacto el ADN musical de su papá. (Joey, el hermano de Jakob, también es un músico talentoso que toca la batería en Swmmrs). Dicho eso, resulta bastante complicado localizar la influencia de su padre en su música. El pop-punk ya fue, y en vez de eso, Danger optó por hacer garage pop conciso y pegajoso con toques de surf. Gracias a su hermano, Burger Records escuchó sobre él y rápidamente le ofrecieron publicar sus canciones en un cassette, el cual estará disponible próximamente.

Noisey habló con Jakob Danger el viernes pasado —después de que saliera de clases— para aprender un poco más sobre el músico de la bahía de San Francisco.

Noisey: La música corre por las venas de tu familia. ¿Alguna vez dudaste el hecho de que te convertirías en músico?
Jakob Danger: He estado escribiendo canciones por mucho tiempo, pero no siempre las comparto. Las guardo para mí, supongo. La música es algo que amo hacer, pero también me gustan mucho los deportes y la actuación. Definitivamente hay otras cosas que me gustan hacer además de la música.

“King of the World” es bastante pegajosa. Tu papá es conocido por escribir ese tipo de canciones. ¿Qué tanta influencia tiene en ti su música?
Claro que me gustan las canciones de mi papá, pero mis mayores influencias son The Strokes y Beach Fossils. Esas son mis dos bandas favoritas. Crecí escuchando la música de mi papá, pero tengo que decir que The Strokes y Beach Fossils fueron las dos más grandes influencias en mi música. El primer álbum de Beach Fossils es irreal. Es mi cosa favorita en el mundo.

Publicidad

Acabas de firmar con Burger Records. ¿Cómo pasó eso?
Eso que sucedió fue algo bastante loco. Grabé mis canciones y las puse en Soundcloud en verano. Mi hermano es amigo de los de Burger, así que lo escucharon y realmente les gustó. Le preguntaron a mi hermano si yo estaba interesado en hacer con ellos una cinta. Y eso fue justo lo que pasó. Me puse en contacto con la disquera y justo después empecé a trabajar con ellos.

¿Cuál es tu banda favorita de Burger?
Dog Party. La banda de mi hermano tocó con ellos algunas veces y pude conocerlos. Son la onda. Me recuerdan a los Black Keys un poco, porque también es una banda de dos personas.

Has tocado con la banda de tu hermano, Swmrs. ¿Cómo te sirvió esa experiencia como músico?
Toqué el bajo con ellos durante una gira que hicieron en la primavera. Fue bastante divertido. El bajista de la banda va a la Universidad y no iba a poder estar en la gira por sus exámenes, así que me pidieron a mí que me aprendiera sus canciones. Sólo practicamos por algunas semanas antes de las presentaciones. Ahí aprendí cómo interactuar con el público en vivo.

Joey toca la batería en tus canciones. ¿Colaboran entre ustedes frecuentemente?
Definitivamente colaboramos en muchas cosas. Pero él sólo me ayudó a grabar “Don’t Try” y “King of the World”. En el resto del cassette somos o mi papá o yo tocando la batería.

Continúa abajo.

Tu papá produjo algunos de los álbums de Swmrs. ¿Ha producido algo para ti o planea hacerlo?
Sí, digo, si quiere producirme algo estaría increíble. Yo estoy dispuesto a trabajar con quien sea que quiera producir mi música.

Publicidad

Ha de estar de lujo poder decir, “Oye pa, ¿me ayudas con esto?”
Sí, definitivamente tengo ese privilegio. Pero también quiero expandir mis horizontes y conocer a otros músicos.

Apenas vas en preparatoria, ¿cómo balanceas tu educación con la música?
Ser estudiante definitivamente me quita mucho tiempo. Hay miles de canciones que se me han ocurrido en la escuela y que cuando llego a casa olvido completamente, eso es un fastidio. Pero la mayoría del tiempo la paso solamente escribiendo música, eso resulta ser bastante difícil de balancear con la escuela. Aún así, cada que encuentro el tiempo lo hago.

¿Cuáles son tus planes después de graduarte?
No estoy muy seguro de qué es lo que quiero hacer. Sé que tengo ganas de probar ir a la Universidad y ver qué resulta de ahí. Pero también quiero seguir escribiendo y tocando música. Creo que simplemente veré qué hacer cuando llegué el momento.

“Danger is my middle name” es una frase bastante conocida gracias a Austin Powers. ¿Qué tan seguido usas esa frase con la gente?
En realidad no se lo había mencionado a muchas personas antes de empezar a grabar bajo ese nombre. No sé, está padre. Le agradezco a mis padres todo el tiempo por haberlo hecho. Mis padres aman la película de Austin Powers, así que decidieron usar Danger para mi segundo nombre. Creo que eso me hace único.

Cuando naciste recuerdo que tu segundo nombre fue una gran historia en las noticias.
¿En serio? Wow. Qué cool.

Finalmente, ¿cuál es tu álbum favorito de Green Day?
Creo que veo toda la música de mi papá como una misma gran pieza, y es difícil pensar en ella de forma individual, porque eso es su vida. Pero si tuviera que escoger serían o 21st Century Breakdown o Dookie.

Cam Lindsay es un escritor que vive en Canada. Sigánlo en Twitter.