FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esto es lo que cuesta asistir a todos los grandes eventos que se vienen

Más vaciado que bolsillo de melómano.

Imagen vía

El mejor momento de la escena musical en Colombia nos está poniendo a sudar frío. Desde hace unos años para acá la oferta cultural ha crecido de manera brutal, cada vez viene gente más dura, los carteles están alineados con lo que está pegando en todo el mundo y artistas que nunca creímos ver de frente ya han pasado por estas tierras o van a pasar, cosa que nos emociona. Obvio. Pero, esto también nos obliga a buscar plata de donde sea. Toca vender gomitas en el trabajo, invertir en Avon, Amway o meterle Zrii por los ojos a nuestros amigos y conocidos. Lo que sea para poder ir a todo lo que nos venga en gana sin tener que pasar la tarjeta a 24 cuotas (o más) y evitar la penosa acción vez de sentarnos a llorar y maldecir al universo por no tener un peso y tener que escoger entre comer o ir a un festival.

Publicidad

No es que nos genere satisfacción patear sus sueños y decepcionarlos, pero sí sentimos necesario advertirles cuánto les cuesta a sus bolsillos el infinito placer de ver en vivo, así sea en la peor locación, a sus ídolos. Y bueno, también para que de paso vayan pensando qué van a empeñar.

*Aclaramos que esta lista solo incluye algunos de los eventos más grandes que se van a hacer en Bogotá (o sus alrededores) durante el segundo semestre del año, sin contar los desmadres capitalinos que se viven todas las semanas de martes a sábado con gente muy muy pesada de la escena local a la que también aguanta mucho apoyar.

Iggy Pop

Ver al padrino del punk en Bogotá el próximo 6 de octubre cuesta entre $150.000 y $280.000. Lo equivalente a un mes de servicios y buses para ir al trabajo.

Lollapalooza

Asistir a la primera edición de este festival en Colombia puede salirle entre $557.000 y $900.000. Con esta plata se puede comprar una consola de videojuegos nueva, para encerrarse durante los dos días del evento.

Rock & Shout

Ver a The Offspring, Dead Keneddys, Anti- Flag, La Pestilencia y Triple X en un mismo lugar, el próximo 9 de septiembre le puede salir por $280.000, lo suficiente para pegarse una fiesta bien brutal durante 3 viernes y 3 sábados.

León Larregui Voluma Tour

Mojar cuquitos con la presentación del más reciente álbum del vocalista de Zoé como solista cuesta entre $75.000 y $150.000 pesos. Con esta plata puede armar vaca e irse a pichar en una finca en Girardot y sus alrededores.

Publicidad

Aerosmith Rock n’ Roll Rumble

La “última presentación de Aerosmith en Bogotá” cuesta entre $230.000 y $430.000, lo suficiente para hacer entre dos y tres meses de un mercado bien cargado.

Hot en Paraíso

La fiesta mucha música y poca ropa en Girardot le puede salir entre $57.000 y $171.000 que es más o menos el presupuesto necesario para un puente festivo dentro o fuera de la ciudad.

Pensábamos totalizar, pero mejor no darnos más látigo.