FYI.

This story is over 5 years old.

Música

No Age maquilaron 10,000 discos a mano.

Eso provoca muchas cortadas.
Y
por YNTHT

Los noise punks de LA, No Age, acaban de lanzar un disco que suena a la banda en su apogeo; es el balance perfecto entre ruido y melodía. En un capricho suyo, decidieron ellos mismos maquilar los 10,000 CDs y LPs, no a causa de una apuesta si no que querían “conocer el proceso.” La gente de You Need To Hear This se sentó a platicar con Dean de No Age para hablar sobre gente, ummm, sentándose a medio show, gente vomitándose en su batería y cómo es que 10,000 portadas de disco resultan en muchas cortadas.

Publicidad

¿Pudiste ver el proceso de manera distinta al maquilar tus propios discos?

Dean: Yo tengo una pequeña disquera así que siempre pienso en el proceso. Es interesante porque la escala de nuestros discos es mucho más grande de lo que yo he sacado. Hacer 10,000 unidades de cualquier cosa es algo muy agotador. Solo lo hice para entender el proceso un poco mejor.

¿Hubo algún momento en el cual te arrepentiste de tu decisión?

Sí, una vez que vi lo que 10,000 significaba, el lanzamiento más grande de mi sello fue de 2,500 unidades; diez mil es una cantidad enorme de cualquier cosa. Me corté varias veces pero ya tenía la mayoría de esas cortadas de tocar la batería.

Aún estás muy asociado con the Smell, ¿cuál es tu recuerdo favorito de tocar ahí?

Fue divertido cuando le tocábamos a 5 personas. Aún tocamos ahí, de hecho, sin anunciarlo, generalmente la gente se queda pensando “¿quién chingados son estos weyes?” o “no mames, no sabía que iban a tocar.”

¿Sigue siendo igual de caótico que antes?

Sí, las cosas se desconectan muy seguido. Tratamos de posicionar nuestro equipo sabiendo que la gente va a estar brincando por todos lados.

¿En tu experiencia, cuál a sido la mejor reacción a tu música?

Alguien se vomitó en mi batería en Leeds, eso fue una muy buena reacción. Parecía ser un fan.

¿La gente reacciona diferente en diferentes partes del mundo?

Creo que las ciudades más pequeñas interpretan la música underground de manera diferente. Tocamos en Antwerp anoche, es una gran cuidad y tenemos muchos fans ahí, pero como que la piensan de más. Cuando tocamos en Nueva York, todo mundo quiere tirar fiesta nomás. La primera vez que tocamos un show en Belfast, todo mundo se sentó. Creo que les gustó.

Publicidad

Este nuevo disco parece un demo, es muy abrasivo. ¿Cuantas tomas hicieron por canción?

Muchos de los vocales se hicieron en una sola toma; tienen cierta cualidad particular, aunque en ocasiones las notas están mal y los acordes son diferentes. Muchas de las porciones de batería se hicieron en una sola toma. En realidad, no estábamos muy preocupados con que la ejecución fuese perfecta, solo que se sintiera bien. Nunca hemos sido una banda que hace demos antes de un disco, porque siempre que hemos intentado recrear una canción que ya hemos grabado, jamás suena tan bien. No quieres pensar algo de más. Cuando piensas algo de más termina muerto.

¿Dirías que este es el disco menos refinado que han lanzado?

Pasamos tres meses grabando el disco. Cuando la gente dice que han grabado algo en tres meses suena a que fue grabado en tres meses. Esto suena a que fue grabado en unos días. Sí tomamos algo y lo mejoramos. Lo moldeamos. Le agregamos tierra.

¿Cómo mantienes la espontaneidad de grabar, en algún momento se siente caduco?

Estaba tratando de encontrar nuevas maneras de hacerlo un elemento ritmico. Así que empecé a tocar bajo en este disco. En un capricho, fue algo que quería aprender a hacer.

¿Tienes algunas historias de sus tocadas en el circuito DIY? El primer tour que hicimos, tocamos con Chris Tipton de Upset The Rhythm. Tuvimos un show en Birmingham y se suponía que nos íbamos a quedar con el novio de la chica que bookeó el show, así que eramos yo, Randy, Chris y dos chicas de una banda llamada Look Look Dancing Boys, quienes terminaron formando la banda Pens. Nos estaban dando una aventón a la casa y el novio estaba bien basura, la policía nos paró y él estaba bien pedo diciendo “sí, estoy bien”, llegamos a la casa y queda inconsciente. Así que agarramos nuestras cosas y nos vamos a la cama, su compañero de cuarto llega a la casa y el novio no le había avisado que nos íbamos a quedar, así que se emputa y nos acusa de robarnos 40 libras. Y nosotros todos confundidos le decimos “¿quién eres? ¡no nos robamos tu varo! ¿Por qué no le preguntas a Dave el wey pedo?” Así que despierta a Dave y Dave está tan basura que no recuerda quien somos, así que nos corren de la casa y tenemos que dormir en una camioneta, encima de nuestro equipo, juntos. Nos ayudó a formar carácter.

¡Gracias vatos!