FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esto es lo que escuchan tus ídolos desde el más allá

¿Se imaginan a Kurt Cobain escuchando a Arcade Fire, a Janis Joplin gritando al ritmo de Jack White o a John Lennon siendo fan número uno de Sigur Rós?

Muchas veces pensamos que nuestros ídolos musicales no tienen fecha de caducidad. Que van a estar ahí, sacando discos y haciendo conciertos a lo largo de toda nuestra vida y por muchos años más. En otros casos, no tuvimos la oportunidad de existir en este mundo al mismo tiempo que ellos y desearíamos que siguieran inventando más canciones parecidas a las que nos hicieron enamorarnos perdidamente de su música y tocando de vez en cuando en el estadio de nuestra ciudad.

Publicidad

Lamentablemente, amigos, los músicos, aunque por momentos no parezca, son seres de carne y hueso como nosotros, que aunque también lidian con una vida común y corriente cuando están con sus familias, sufren el afán de viajar por el mundo tocando en todo lado, el estrés de cumplir contratos con sus disqueras y claro, el sabor agridulce de una vida de excesos y placeres que logran por su estatus de súper estrellas.

Tal vez por eso es que en ellos, normalmente, se aplica la regla de “Vive rápido y muere joven”.

Como sea, una de las preguntas que siempre me he hecho acerca de estas estrellas del rock muertas es ¿Qué música estarían escuchando si siguieran en este mundo? ¿Qué los estaría influenciando? ¿Qué nuevo estilo musical estarían explorando en este momento? Su fallecimiento los convirtió instantáneamente en figuras congeladas en el tiempo, que se perdieron del nacimiento de un montón de corrientes musicales y que en su momento, ni se imaginaban que la era digital iba a cambiar la industria de la música tan profundamente como lo ha hecho.

En una búsqueda por Internet, me encontré con que una médium brasileña llamada Carmen Tiepolo tenía una respuesta a esas preguntas. Nunca he sido una persona supersticiosa, ni tampoco me considero medianamente religioso, pero esta señora se armó unas playlists con las canciones que estarían escuchando grandes como John Lennon, Jim Morrison, Kurt Cobain, Joey Ramone y Janis Joplin si estuvieran vivos basada en sus supuestos encuentros psíquicos con estos personajes.

Publicidad

Seguramente todo sea una farsa pero vale la pena pegarles una escuchada:

John Lennon

Brian Jones

Kurt Cobain

Jimi Hendrix

Joey Ramone

Janis Joplin

Freddie Mercury

Jim Morrison

Cliff Burton

***