FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira cómo Janis Joplin conoció a su psicodélica banda

Para que se antojen de ver 'Little Girl Blue', les damos un adelanto exclusivo.

Artículo originalmente publicado en i-D.

El documental biográfico de Janis Joplin, Little Girl Blue, dirigido por Amy J. Berg y narrado por Chan Marshall (mejor conocida como Cat Power), está a una semana de su debut en Europa y hasta ahora tuvo dos funciones especiales en Colombia y falta una tercera que se hará el 4 de febrero.

Como previo a su última función, presentamos un clip exclusivo del filme. En él, el band manager y promotor Chet Helms, describe cómo persuadió a Joplin para regresar a San Francisco, —un lugar que había estado evitando desde antes de haberse convertido en una adicta a la metanfetamina ahí unos años atrás—, para que conociera la banda de Levon Helm que estaba buscando nuevos miembros.

Publicidad

Helms explica que la entonces sobria Joplin escuchó dos canciones antes de decir: "¡Eso es lo que quiero hacer!", y él logró que se uniera a Big Brother and the Holding Company. Ella grabó el increíble álbum de Cheap Thrills, el cual incluye "Piece of My Heart", con la banda.

undefined

En el clip, puedes escuchar a Cat Power leer una carta que Joplin mandó a sus padres cuando se mudó a San Francisco, sabiendo que estarían molestos de que ella regresara a un lugar donde había sido tan poco saludable, pero explicando que Chet Helms "ahora es Mr. Big en SF", añadiendo: "¡Parece que toda la ciudad se ha vuelto Rock 'n' roll!"

Mira el clip, ¡y dale una escuchada a Cheap Thrills, antes de ir a cine!

janismovie.com