FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Young Thug y Birdman trataron de matar a Lil Wayne, y esto es todo lo que tienes que saber al respecto

Jimmy Winfrey, a.k.a. Pee Wee, relacionado con Young Thug, fue arrestado por dispararle al autobus de Lil Wayne, y las acusaciones sugieren que Thug y Birdman podrían haberlo orquestado.

Foto via el Instagram de Pee Wee

En los últimos meses, no ha sido un secreto la compleja rivalidad y tensión creciente entre Lil Wayne, Young Thug, y Birdman, pero una nueva acusación en la corte del Condado de Cobb sugiere que las cosas son mucho más complicadas y serias de lo que los fans podrían pensar. La acusación presenta cargos en contra de Jimmy Winfrey, a.k.a. Pee Wee o Roscoe (no confundirse con el músico de Atlanta PeeWee Longway), en 30 cargos criminales en relación con presuntamente dispararle al autobus de gira de Lil Wayne en Atlanta. Y de manera aún más alarmante, también menciona a Young Thug y a Birdman y sugiere que Winfrey estuvo en contacto cercano con ellos durante el tiroteo. Así que, la pregunta es: ¿tuvieron un papel Young Thug y Birdman en el tiroteo en contra del autobus de Lil Wayne? Eso es lo que la acusación parece sugerir.

Publicidad

Recapitulemos un poco: el otoño pasado, Birdman empezó a promocionar Rich Gang, el proyecto colaborativo entre Young Thug y Rich Homie Quan, dejando a un lado el ampliamente esperado álbum de Lil Wayne Tha Carter V, y provocando una muy pública frustración de parte de Wayne. En el invierno, Wayne demandó a Cash Money por $51 milliones de dólares. Esta primavera, la tensión entre Wayne y Thug creció, con Thug anunciando que iba a publicar un álbum titulado Tha Carter 6. El nombre fue posteriormente cambiado a Barter 6 (una referencia a la costumbre que tiene la pandilla criminal de los Bloods de cambiar las C a B). Hubo algunas amenazas en Instagram y, notablemente, en el video "Halftime.” de Young Thug. La tensión aún sigue bastante fuerte: este fin de semana, Birdman aparentemente le lanzó un trago a Lil Wayne mientras este estaba sobre el escenario en Miami.

Todo esto, con excepción de lo del trago, se menciona en la acusación, pero aquí es donde las cosas se ponen interesantes: La acusación señala que la noche el tiroteo, el 26 de abril, Thug se estaba presentando en Nueva Orleans (la ciudad natal de Lil Wayne) y “el público lo abucheó fuera del escenario, mientras aclamaban a Lil Wayne”. La misma noche, Wayne se estaba presentando en Atlanta (la ciudad natal de Young Thug) y "cuando Dwayne Carter [a.k.a. Lil Wayne] empezó su presentación, integrantes de la pandilla criminal Blood asociados con Jeffrey Williams [a.k.a. Young Thug], incluyendo a Jimmy Winfrey, dejaron un foro en Atlanta conocido como Vault en vehículos y viajaron al [foro] Compound."

Publicidad

Captura de pantalla de la acusación

La policía tomó nota del coche de Winfrey, un Chevrolet Camaro blanco modelo 2015, y "observaron que Winfrey tenía un rifle de asalto en su vehículo y era el único ocupante del mismo.” Trataron de detenerlo, pero escapó antes de que pudieran hacerlo. Temiendo un ataque, escoltaron el camión de gira de Lil Wayne. Cuando la escolta terminó, Winfrey presuntamente se acercó en su vehículo a los dos autobuses aparcados en la autopista Interstate 285 y hubo disparos de una pistola de mano de calibre .40 y de una pistola de mano de 9mm del coche a los autobuses. Los registros de llamadas del celular muestran que Winfrey estaba en contacto con Young Thug mientras la policía estaba escoltando los autobuses, que no utilizó su celular mientras estaba en la autopista, y que después de salirse de la misma y regresar a Atlanta por la autopista Interstate 75 le llamó a Bryan Williams, a.k.a. Birdman.

Screenshot of the indictment

Wayne's bus driver then reportedly called the police, who met the buses at the Mandarin Oriental Hotel. Winfrey hid the Camaro and headed to Miami—but he also had posted a picture of the car on Instagram, which he tried to delete. The police found where he hid the Camaro, obtained a warrant, and found the car in the garage of one of his relatives. The indictment points to Pee Wee holding up an assault rifle in Thug's "Halftime" video (released June 8), noting that "Jeffrey Williams stated that if he pulled up next to 'Lil Whodi' he would 'pop him in the noggin', and thereafter a gun was pointed at the camera," suggesting that Winfrey was following through on Thug's threats.

Publicidad

Captura de pantalla de la acusación

Ahora Winfrey ha sido acusado con tres cargos de violación de la Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas, también conocida como RICO), ocho cargos de violación de la Street Gang Terrorism and Prevention Act, 12 cargos de Asalto Agravado, dos cargos de Daños Criminales a Propiedades en Primer Grado, un cargo de Posesión de un arma de fuego al cometer un crimen, y dos cargos de Posesión de un arma de fuego por un criminal convicto. Thug, por su cuenta, ha hecho varios posts en Instagram en las últimas semanas, pidiendo que "liberen a Pee Wee" y "liberen a Roscoe." También fue arrestado ayer con cargos de amenzas terroristas en un incidente aparte, lo cual fue lo que ayudó al reportero Mike Petchenik de WBS TV a descubrir las acusaciones y darlas a conocer por primera vez.

Así que, la pregunta es: ¿Acaso Young Thug y Birdman le pagaron a alguien para que matara a Wayne? ¿Fue acaso porque Thug fue abucheado en Nueva Orleans? ¿Le disparó Pee Wee al autobús de gira de Lil Wayne y luego se delató accidentalmente en Instagram? La acusación del Condado de Cobb sugiere que la respuesta es sí a todas las preguntas anteriores. ¿Será posible que varias cosas no relacionadas estén siendo agrupadas en un mismo caso y que se estén usando de manera injusta letras de canciones como evidencia? Claro. Pero los cargos no son para nada alentadores. Este caso, al menos, es mucho más complicado que un simple argumento sobre el título de un disco. Lean la acusación entera aquí, tal cual como la descubrió Petchenik.

Sigue a Kyle Kramer en Twitter.