FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Le copió Coldplay la portada de su nuevo disco a Bring Me The Horizon?

¿Fue un acto sin malicia, o algo bastante premeditado?

En caso de que no estén familiarizados con Bring Me the Horizon, ellos son algo así como los One Direction de las adolescentes que postean gifs de cuellos tatuados en Tumblr. Durante sus quién sabe cuántos años como banda, han llevado una existencia bastante gris (después de hacer una búsqueda rápida en Wikipedia nos dimos cuenta que tenían 12 pinches años como agrupación). Pero el grupo británico de pop metalcore finalmente consiguieron algunos encabezados esta semana con un tema semi interesante, cuando empezaron a atacar a sus colegas británicos, Coldplay, por la portada del disco más reciente de estos últimos.

Publicidad

Muchos de sus fans sacaron a relucir que la portada del próximo disco de Coldplay, A Head Full of Dreams— que es básicamente un montón de círculos — es similar a la portada de Sempiternal, un álbum que Bring Me The Horizon publicó en 2013, y que también tiene un montón de círculos.

Aquí está uno al lado del otro. Bring Me the Horizon de lado izquierdo, Coldplay del lado derecho…

La gente en Twitter, por supuesto, mostró de inmediato su indignación…

@coldplay you fucking assholes thats from fucking bring me the horizon you unoriginal pieces of shit

— Lisa (@BringMeTheLisa) November 4, 2015

@coldplay YOU COPIED BRING ME THE HORIZON

— jamie (@jamie_goodwinn) November 7, 2015

On the left is BringMeTheHorizon's #Sempiternal album, on the right is @coldplay #AHeadFullOfDreams Coincidence? pic.twitter.com/L5ZgwbXpjM

— Johan Era (@iAmJohanEra) November 9, 2015

Sooo, pretty sure Coldplay is trying to become the new Bring Me The Horizon? pic.twitter.com/n8Ni6fFrDk

— Tyler Moody (@TylerIsStoked) November 7, 2015

LRT, now everyone's gonna think that my tattoo will be because i like coldplay. no it's bring me the horizon. pic.twitter.com/Q5kM2BCACi

— baeyang magiliw (@velustrius) November 11, 2015

El líder de la banda, un hombre llamado Oli Sykes, llevó la controversia tan lejos, que incluso declaró que Chris Martin y compañía estaban “chingándoles las cosas”. Oh sí, nena. ¡Tenemos una pelea!

Publicidad

Sykes le dijo a NME que de manera intencional o no, le parece difícil de creer que Coldplay no haya notado las similitudes. Definitivamente. Chris Martin, con sus 38 años, parece ser totalmente el tipo de vato que se desvela viendo las listas de popularidad y averiguando cuáles son las bandas más populares en Hot Topic, así que esto incuestionablemente fue un acto deliberado de malicia. Veamos lo que Sykes tiene que decir al respecto…

“No tengo idea, al final del día no es nuestro símbolo, es un símbolo bastante viejo” dice Sykes. “Probablemente no se dieron cuenta al principio, pero definitivamente si googleas ‘flower of life’ lo primero que sale es Sempiternal de Bring Me The Horizon. Con solo googlear las imágenes, alguien debió decirles algo, así que si fue o no intencional, es lo mismo”.

Buen punto. Incluso si Martin no había escuchado hablar de Bring Me the Horizon antes— lo que, de nuevo, es una premisa ridícula— por lo menos ellos debieron haber googleado algo como “mierda rara que la gente se tatúa en las muñecas para parecer más profundos culturalmente de lo que realmente son”. Escuchemos lo que el símbolo significa para Sykes…

“Lo representa todo… Para mí, fue algo que no había visto antes, ni siquiera había oído hablar sobre ello y en cuanto me enteré, empecé a verlo en todas partes, en lugares y momentos raros”.

En caso de que sigas siendo lo suficientemente ingenuo para creer que dos vatos británicos decidieron poner un símbolo cuasi espiritual en la portada de sus álbums es simplemente una coincidencia, veamos más portadas de discos. Este es el álbum que sacó Bring Me the Horizon en 2015, That's the Spirit

Publicidad

Mmm.. ¿dónde hemos visto ese escudo contra agua antes? Ya, claro, ¿les parece familiar?

Esto fue usado años atrás como el logo de una banda bastante popular llamada Jawbreaker. Y prepárense para esto. Este símbolo, mejor conocido como “paraguas”, fue tomado del logo de Morton Salt. ¿Coincidencia?

Pero esto va aún más profundo. Echemos un vistazo al disco dos en uno que Bring Me the Horizon sacó en el 2009, Suicide Season: Cut Up!

¿En dónde hemos visto este arte antes? Ah, claro. La versión original del álbum que la banda sacó en el 2008…

¿Les parece familiar? ¡Están robando sus mismas portadas! ¿Hasta dónde puede hundirse uno en su propio plagio? Pero esperen ahí, fans de Coldplay, no canten victoria todavía. Veamos la portada del disco Coldplay del 2008, Viva La Vida

Cuando la ves a detalle, todos ustedes notarán su notable similitud con “Liberty Leading the People”, una pintura del francés Eugène Delacroix, que salió 178 AÑOS antes que Viva La Vida. Bastante tiempo para que Martin se diera cuenta de este error.

Pero esperen, fans de BMTH y Coldplay. Prepárense para que esto les vuele la cabeza. Resulta que ambas bandas sacaron los logos circulares de sus portadas de una cosa llamada Spirograph, un juguete para niños que ha estado en el mercado desde los 60. Wooooooow:

Dan Ozzi está en Twitter por si quieres hablar de teorías conspirativas. - @danozzi