FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Battles, Deerhunter, Arca, Aerophon, Mono, Neon Indian y muchos más sacaron nuevo material esta semana

Rocktubre está caliente y frondoso.

Estos son los estrenos que no debes perderte: Beach House lanzó tres nuevas canciones, Neon Indian presentó su esperado disco, Battles estrenó video. Bomba Estéreo sacó su escandalosa colaboración con Will Smith. Mono está estrenando canción y el visionario Arca nos tiene un adelanto de lo que nos espera muy próximamente. El elegante crew de hip hop bogotano Aerophon estréno su nuevo video con nosotros y Masilva entregó dos colaboraciones con Abelardo Carbonó. ¡Ponete al día!

Publicidad

Tres canciones nuevas de Beach House

El viernes 19 de octubre esta banda de dream pop lanzó su nuevo disco Thank Your Lucky Stars. Durante la semana, incluyeron en el Finder app de su página tres temas de esta producción para que todos sus fanáticos puedan hacer una idea de lo que viene en este disco. Para poder escuchar “She’s So Lovely”, “One Thing” y “Majorette”, tienes que seguir una especie de juego en el que seleccionas tres temas previos de Beach House y la aplicación te muestra una de las canciones nuevas, la cual se programa dependiendo de tu selección. Es más sencillo y divertido de lo que suena y de verdad vale la pena intentarlo.

Neon Indian VEGA INTL. Night School

La semana pasada les dejamos un canción nueva de Neon Indian para que la bailaran durante el puente. Para este fin de semana, les tenemos el disco

nuevo

completo de esta banda texana que salió a la venta a través de Arts & Crafts este viernes 16 de octubre . El tercer álbum de estudio de Alan Palomo, es quizá, el más orientado a la pista de baile y la vida nocturna, así que ya saben que poner en la noche para irse de fiesta.

Ben Hoo - "Breathe"

El arranque lento y seductor del track establece el estado de ánimo de inmediato a través de exuberantes piscinas de bajos y carillones inquietantes, que dan base a la delicada poesía de la artista de Los Ángeles, Karen Gibson Roc. “Breathe” realizada por el productor inglés Ben Hoo, quien fue lanzado por el sello de Josh Wink, Ovum, fue de los éxitos del verano en Ibiza. Dirigido por Phil Roc, quien ha trabajado con Alicia Keys y Snoop Dogg, en este video vemos a Karen Gibson Roc en el agua, entrando y saliendo, como si estuviera luchando contra una fuerza invisible, lo que crea un ambiente oscuro, lento y hermoso.

Publicidad

Mono - "Death in reverse"

La mejor forma de definir a esta banda japonesa es con la palabra sublime. Pocos grupos logran llevar la música a niveles tan oníricos y espaciales como este cuarteto de música instrumental. “Death in reverse” forma parte de Transcendental, un split realizado con la banda alemana The Ocean. Escuchen esta canción con unos buenos audífonos y solo déjense llevar por el poderoso sonido de Mono.

Middle Class - "Out of Vogue"

Vale la pena hacer un video para una canción que salió hace 35 años. Claro que sí. Sobre todo si es uno de los temas que dio forma al hard core. Middles Class es considerada como una de las bandas pioneras de este género caracterizado por la velocidad, la rudeza y el caos. Este video, donde un tipo extraño baila frenéticamente en medio de un andén ubicado en lo que parece un barrio algo descuidado de clase media gringa, se lanzó para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Mike Atta, guitarrista de la banda quien falleció a causa del cáncer.

Aerophon - “Más allá del todo”

Aerophon es un popular crew de raperos bogotanos que, desde su formación en 2007, se ha mostrado interesado en proyectar una visión amplia sobre el hip-hop enfocada en vincular la música con las artes visuales, el rap con el grafitti y todo con su realidad social. Como parte del lanzamiento de Pulsaciones, su tercer álbum, en Noisey estrenamos el video de la canción "Más allá de todo", entre otras, una crítica lapidaria a los clichés del hip-hopero actual.

Publicidad

Arca - "EN"

"En" es el tercer adelanto de Mutan, el próximo disco de Arca. Podemos decirles que además de la tensión y las frecuencias bajas y pesadas que caracterizan la música de este productor, “EN” también viene con una dotación de alfileres que van a penetrar tus tímpanos y los harán sangrar mientras su sadomasoquista interno les pide más. Probablemente querrán escucharla más de una vez y, sin importar cuántas veces lo hagan, nunca van descifrar como es que puede existir tanta violencia sonora que suene tan delicada.

Junk Son - “True”

Desde Londres llega John Dunk, quien trabaja bajo el nombre de Junk Son, con esta nueva canción estilo trip hop salida de su EP Eyes shut. Este tema está como para ponerle a todo volumen un domingo en el que llueva mucho y sentarse abrigado con una ruana a ver las gotas que golpean la ventana.

Masilva Carbonó EP

Gracias a una casualidad y a un encuentro en el Parque de los músicos de Barranquilla, sucedió esta colaboración entre el cantautor de electro pop César Masilva, y el rey de la champeta criolla psicodélica, Abelardo Carbonó. El resultado son dos canciones, estrenadas en exclusiva el 19 de octubre por Noisey, que combinan los ritmos digitales y urbanos de Masilva con todo el veneno champetero del maestro Abelardo Carbonó, quien a pesar de ser uno de los guitarristas más frenéticos y experimentales de Colombia, pasó más de 20 años en el olvido.

Publicidad

Deerhunter - "Living My Life"

A veces sólo quieres desconectarte de todo y pensar sobre qué es lo que significa todo. Y en otras ocasiones sólo te sientas bajo el sol mientras la brisa pega en tu rostro, y todo se siente como que está perfecto. Esos son los mejores momentos. Especialmente cuando es esa hora del día en la que la luz es perfecta, y crees que ese momento va a durar para siempre. Y justo de eso se trata la nueva canción de Deerhunter. Pero no es triste en realidad. Este es el tercer video y sencillo de Fading Frontier, el nuevo álbum de la banda, después de "Snakeskin" y "Breaker". El álbum ya está disponible, mientras lo consiguen, vean el video aquí abajo. ¡Vean a ese perro! ¡El del video! ¡Está taaan feliz!

Battles - “Dot Net”

Abstracción digital es la propuesta de esta banda neoyorquina de música experimental. Tras cuatro años de no sacar nada, en septiembre lanzaron La Di Da Di su cuarto álbum de estudio. Este video dirigido por Bean Jones, es un viaje psicodélico e hipnótico, probablemente inspirado por algún alucinógeno, que nos deja espiar un poco lo que es el contenido de esta producción. Al parecer valió la pena esperar tantos años por escuchar algo nuevo de esta banda.