FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Devuélvete a tu adolescencia más rebelde con "Daddy Issues", el nuevo video de Lao Ra

La colombiana radicada en Londres lanzó un temazo que no te vas a poder sacar de la cabeza. "Daddy, daddy, ey. Daddy, daddy, daddy, ey".

Foto tomada del video.

Hace algunas semanas nos encontramos en el Facebook de la colombiana radicada en Londres Lao Ra, el nuevo video para su más reciente sencillo “Daddy Issues”. A primera vista el clip, dirigido por Simón Hernández, cuya dirección de arte estuvo en las manos del grupo de Narcos y fue grabado en el cuarto de una de esas casonas de La Candelaria, en Bogotá, parecía una representación del complejo de Electra. Ese concepto del psicoanálisis donde las hijas se enamoran de su padre. Sin embargo, poniéndole un poco más de atención a esas letras pegajosas que cantan: “How can you blame me daddy? You taught me all I know, I'm not saying is your fault, but I'm always choosing wrong”, sobre un pop mezclado con un dembow medio reggaetonero, concluímos con que es más una actitud de crítica y rebeldía frente a esos padres que estaban presentes y a la vez ausentes, y que nos regañaban por absolutamente cualquier cosa que hacíamos. “A mí se me ocurrió la idea de una niña o una mujer que está arreglándose para salir, y luego cuando deja su cuarto se encuentra con un papá que es medio zombie, mirando fútbol” nos cuenta Laura Carvajalino desde Los Ángeles, donde llevaba dos semanas escribiendo temas para el LP que tiene planeado lanzar pronto. Ver a la chica bailándole al papá es una escena medio freak, pero cobra el sentido burlesco cuando Lao nos cuenta que el baile, “más que ser pimp o hacerle streptease al papá, es tratar de llamar la atención de él. Aunque eso no pasa”. Al final del video, la chica termina yéndose a parchar con unos niños malandrines, un combo igual de paila al cucho; lo que ella resume como: “lo único que conoce la mujer en su relación con hombres, con su papá, es un padre que está ausente, entonces se consigue uno igual”.

Publicidad

Con “Daddy Issues” Laura hace una crítica cargada de humor a ese tipo de padre de la época del walkman, esos que no tenían muy claro su rol. Los papás que llevaban la plata a la casa, pero que se les dificultaba un poco tener una relación con los hijos. Algo que según nos dice ella, en esta generación ya no se ve tanto.

Lao le abrió a Mo en XOYO, a Rejjie Snow en Koko y a Rationale en Brighton. Crucemos los dedos para poderla escuchar pronto en vivo. Mientras eso pasa, pilla su nuevo video por acá abajo "Daddy, daddy, ey. Daddy, daddy, daddy, ey":

***

Espera más cosas de Lao por acá.