FYI.

This story is over 5 years old.

Naturaleza cósmica

Posters vintage para recibir el próximo eclipse solar total

El 21 de agosto un evento cósmico se proyectará en la tierra.

El próximo 21 de agosto, por primera vez desde hace casi dos décadas, gente en el centro de Estados Unidos tendrá la oportunidad de observar lo que podría ser el fenómeno natural más sorprendente visible desde la tierra: un eclipse solar total.

Aún más impresionante, el eclipse cruzará gran parte del país norteamericano, pasando del llamado "camino de Oregon" hasta Carolina del Sur. La última vez que algo así había sucedido fue en 1918. Realmente se trata de un evento histórico. El artista y astrónomo Tyler Nordgrencreó una serie de posters del llamado por la comunidad científica internacional el "Gran Eclipse Americano 2017", celebrando el fenómeno, y los mejores lugares para verlo, con una estética vintage. Él está vendiendo su trabajo a través de "Space Art Travel Bureau".

Publicidad

"Fui inspirado por los posters de Works Progress Administration de los 30 por su habilidad de usar arte para educar al público", cuenta Nordgren a Creators. Él espera que sus posters puedan de igual manera inspirar y enseñar hoy en día. "Me inspiro de arte vintage sobre viajes, mi meta es usarla para educar, en primer lugar, y no simplemente darle a la gente un bonito recuerdo de donde han estado", él dice.

Nordgren fue comisionado por ciudades, condados, estados y parques nacionales para crear posters y promuevan su localización particular para observar el eclipse. Entre los destinos están Jackson Hole, Wyoming, Sun Valley, Idaho y el Exploratorio de San Francisco, el cual tendrá un livestream del camino a la totalidad.

Como muchos otros estadounidenses, Nordgren tiene un plan para ver el eclipse. Y tiene sugerencias para aquéllos que no han hecho reservaciones. "Estaré en el este de Oregon donde es lo más probable que haya cielo despejado", él dice. "Mi recomendación para este punto es, si no tienes reservaciones cerca del camino, maneja al punto más cercano a la totalidad visible".

Y Nordgren insiste que los espectadores tanto vayan a lo grande o no hagan nada. "99% no es suficiente", él dice. "Es literalmente la diferencia entre día y noche si estás entre el 100% o sólo 99%".

Puedes comprar estos increíbles posters en el sitio de Nordgren.

Relacionados:

Neil deGrasse Tyson nos enseña el valor de la vida humana en un cómic

Max Cooper te invita a ver el nacimiento de una estrella en su nueva instalación interactiva

Este corto explica que será de nosotros cuando queramos tener sexo en el espacio