FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Controversia: "Draco sí merecía cerrar Rock al Parque"

OPINIÓN | La Presidenta de la Asociación Draco Colombia elogia la presentación del puertoriqueño en Rock al Parque.
Foto por: Mateo Rueda Intervención por Zafaráz

Esta es la respuesta de una seguidora de Draco Rosa a una columna de opinión que publicamos el pasado miércoles 5 de junio en NOISEY Colombia. Queda abierto el debate.

La fiesta del rock más grande de Colombia tuvo en su cierre la presentación de Draco Cornelius Rosa, celebrando y agradeciendo al público asistente los 20 años del álbum más emblemático de su carrera musical: Vagabundo.

El mejor sitio para hacer la celebración no podría ser distinto al festival Rock al Parque, lugar que en el 2008 le dá la fuerza para continuar con su propuesta hecha música, con canciones como 'Madre tierra', 'Penélope', 'Brujeria' o incluso 'Vagabundo', que abrieron las fronteras y la mente del rock hispanoamericano.

Publicidad

El show fue muy especial. Preparó una banda para la altura del evento, mostrando la gran calidad musical que lo caracteriza, llevando con una oscuridad al público que fue su cómplice a una gran intimidad que sólo él logra en un escenario con más de 100.000 asistentes a la fiesta.

Y la honestidad no se hizo esperar. ¿Qué artista frente a un público tan numeroso y exigente como el del Festival, pide excusas por ese loco que fue en 1998? En ese entonces llega a Bogotá abatido por la baja receptividad a su trabajo, sube al escenario tapándose la cara con una malla y pidiendo que quitasen las luces del escenario, sólo para ser escuchado y ahora tantos años después dando la cara con la fuerza que da el luchar por sus sueños, por mantenerse fiel a la música, hizo que entre los acordes y letras de 'Madre tierra', 'Llanto subterráneo', 'Delirios', el público le brindara su cariño que para Draco es inexplicable, pero fácil de aceptar.

'Penélope' y 'Vagabundo' fue la comunión perfecta con el público que le perdonó el rasgado de su voz, producto de su lucha por la vida por no dejarse llevar por esa 'Blanca mujer' que a veces lo llama.

Todos los que esperábamos esta celebración vimos y sentimos que Rock al Parque cumple un objetivo de apoyar y brindar un espacio para mostrar no sólo nueva música, ni nuevos sonidos, sino LEYENDAS como los sonidos del Vagabundo que transcendieron. Y dejaron una huella imborrable. Draco Rosa es un artista y poeta de culto, que está por encima del bien y del mal.

¡Larga vida al Festival! y ojalá sigamos celebrando con bandas y artistas que encontraron aquí su gran oportunidad para abrir nuevas fronteras al rock.

***
Este es un espacio de opinión. No representa la visión editorial de Vice Media Inc.