FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Nachos de papa

¡No tires las cáscaras de papa! Fríelas, agrega queso, crema y cebollines para disfrutar de estos nachos hechos con papa.

Ingredientes

aceite de canola, para freír
cáscaras de papa (alrededor de 450 grs)
sal, al gusto
346 grs de tocino, rebanado finamente
1 3/4 tazas|175 grs de queso Monterey Jack rallado
1 3/4 tazas|175 grs de queso cheddar rallado
3 cebollines, rebanados finamente
crema agria, para servir

Instrucciones

1. Toma las cáscaras de papa y córtalas en tiras de 2.5 cm. En realidad, puedes hacerlas de la forma y tamaño que quieras.

2. Calienta 7.5 cm de aceite en una olla para freír hasta que el termómetro alcance los 180° C. Fríe las cáscaras de papa hasta que estén crujientes, 1 o 2 minutos. Usando una cuchara ranurada, transfiere las cáscaras a un recipiente con servilletas de papel absorbente y sazona con sal.

3. Coloca el tocino en una sartén grande a fuego medio. Fríe, revuelve ocasionalmente, hasta dorar, alrededor de 8 minutos. Usando la cuchara ranurada, transfiere el tocino a un plato con servilletas absorbentes.

4. Calienta el horno a 200° C. Coloca las cáscaras de papa sobre una charola para hornear y cúbrelas con el queso y el tocino. Hornea los nachos hasta que el queso se derrita, aproximadamente 7 minutos. Esparce los cebollines y cucharadas de crema encima, o úsala como dip a un lado. Como tú prefieras.