FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El maestro de inglés de secundaria de Johnny Marr reseñó su autobiografía

"¡Bien hecho Johnny! ¡Hiciste sentir muy orgulloso a tu viejo maestro de inglés!"

En noviembre pasado, Johnny Marr de The Smiths y más adelante de Modest Mouse y de otros, publicó una autobiografía llamada Set the Boy Free. Fue recibida favorablemente (que es más de lo que puede decirse de los esfuerzos literarios de su ex-colega de banda, Morrissey), y ahora salió a la luz otra reseña que brilla con intensidad propia.

No había sido detectado hasta ahora por el radar de Internet, pero en diciemb el profesor de Inglés de Johnny en el colegio St. Augustine, reseñó su autobiografía a través del medio tradicional de la reseña de Amazon:

Publicidad

Tenía un interés particular en el libro porque le di clases a Johnny en mi primer trabajo como maestro en St Augustine's en 1977. Fui su profesor de inglés y también su entrenador de soccer y recuerdo lo buen jugador que fue -hábil, atlético y muy decidido. También recuerdo algunos consejos perceptivos que le di a Johnny respecto a su carrera. Le dije que podría ser un éxito en la vida ¡si se concentraba en su inglés y se deshacía de su guitarra!

Afortunadamente, todos sabemos lo que hizo con el consejo sobre la guitarra pero también me encantó ver que Johnny de hecho sí se concentró en su inglés ya que Set the Boy Free no sólo es el registro de una vida notable sino que está maravillosamente escrito. Naturalmente, estaba particularmente interesado en los primeros años, en especial en la sección de Wythenshawe, pero la verdad fue una lectura apasionante de la primera a la última página.

"También me encantó ver que Johnny de hecho sí se concentró en su inglés". No es que esté llorando, me cayó algo en todos mis ojos.

Y sí, aunque no hay forma de saber si el verdadero Jim Foley, profesor real de Johnny, es la persona detrás de esta reseña, es ciertamente muy dulce pensar en un hombre que usa Amazon (!) para hablar de su alumno favorito.

Sigue a Noisey en Facebook.

(Imagen vía Wikimedia Commons).