Al carajo la tradición, este es ​el All-Star Game que queremos ver
Jason Szenes - Getty Images

FYI.

This story is over 5 years old.

la canasta básica

Al carajo la tradición, este es ​el All-Star Game que queremos ver

Tenemos una idea para convertir el mejor Juego de Estrellas del deporte en un evento aún más espectacular... ¡BOOM!, todo un éxito.

Este fin de semana será el juego de las estrellas de la NBA en Toronto, Canadá. Aunque ha sido un evento que ha vivido varios altibajos en los últimos 15 años, sigue siendo el evento All-Star mejor organizado del deporte gringo y el único que realmente cumple con el espectáculo que espera la gente y que junta el mejor talento que hay disponible.

La dinámica siempre ha sido la misma y, aunque ha habido algunos cambios, se define como un fin de semana de puro básquet que incluye: juego de estrellas de la D-League, juego de celebridades, juego de novatos (que ha sido sustituido por los novatos estadounidenses vs. los internacionales), concurso de habilidades, concurso de triples, de clavadas y el domingo es el evento principal, las estrellas del oeste contra las del este. La selección de quiénes juegan es responsabilidad de los fans. Todos votamos por los jugadores que queremos ver el domingo y esos votos definen a los titulares. El resto del equipo es elegido por la liga y los entrenadores de cada equipo. Actualmente, el comisionado Adam Silver está buscando cambiar la forma de seleccionar a los titulares porque al dejárnoslo a nosotros, tenemos como resultado 8 años de Yao Ming titular.

Publicidad

Eso es de lo que se trata este fin de semana. Puro show, muy poca defensa hasta el cuarto cuarto y el último de Kobe Bryant. Sin embargo, creo que este año la cosa debería ser distinta. Creo que este 2016 se debería armar un equipo con los mejores jugadores de ambas conferencias y que se dé un tú por tú contra los Golden State Warriors.

Leyeron bien. No quiero este contra oeste, quiero poner a los mejores del juego contra el mejor equipo en el juego. Medir el talento individual en contra del talento colectivo. La alineación titular de "Los Otros", nombre que elegí para la selección de estrellas, tendría a LeBron, Durant, Leonard, Westbrook y Aldridge (o el poste que quieran). Los Warriors, obviamente mantendrían su alineación titular, duh, y listo, a darse.

¿Creen que Los Otros podrían ganar? Digo, sí estamos hablando de una alineación bestial pero, ¿pueden esos jugadores competir contra la química, dinámica y ritmo de Golden State? Creo que hay veces que descartamos eso sin siquiera considerarlo. Sí, hay más talento en Los Otros (entrenados por Nicole Kidman) pero Curry ya sabe dónde va a estar Green después de la pantalla sin siquiera verlo. Todos saben que por alguna razón que no entendemos, Barnes siempre queda solo en la esquina para clavar un triple que rara vez falla. Thompson tira cuando tiene que tirar y pasa cuando tiene que pasar y Curry, pues, es Curry. Es factible que de repente LeBron decida echarse el equipo al hombro o que Durant y Westbrook tengan uno de esos partidos donde entre los dos clavan más de 70 puntos mientras que Leonard mete unos 40 sin que nos enteremos. Pero, ¿es eso suficiente para detener al que muchos están empezando a considerar el mejor equipo en la historia? Averigüémoslo.

Ésa es mi propuesta. Lo siento mucho para todos los jugadores que no participarían porque hay menos lugares disponibles pero creo que sería un mucho mejor show. Sobretodo porque es como esos duelos imposibles tipo "¿Quién gana, los Bulls del 96 o los Lakers del 2001?" pero en este caso es más que posible. Si queremos que se lleve a cabo no necesitamos una máquina del tiempo, sólo a alguien con poder que lo proponga. Así que si están de acuerdo y tienen el contacto de Adam Silver, no duden enviarle este link, porfa.

Como ya mencioné, el juego de estrellas es un show en el que no le echan ganas hasta el último cuarto para intentar ganar. Al hacerlo como lo propongo, tenemos asegurado un juegazo cada segundo porque los Warriors van a querer probar que pueden mientras que todos los demás van a canalizar ese resentimiento que traen por haber hecho todo lo posible por ganarles y fallar en el intento, hacia humillarlos en tan gran evento. Me atrevo a decir que hasta habría algunos expulsados por faltas flagrantes y a fin de cuentas, sería uno de los mejores partidos en la historia de la liga.

Win-Win para todos.

@zananassi