Drogas

Gracias a las Instagram y a Snapchat comprar drogas es más fácil que pedir una pizza

Las redes sociales como Instagram y Snapchat han facilitado la venta de drogas que ahora son fácilmente accesibles incluso para niños.

Puedes activar los subtítulos en español del vídeo en el botón de "Configuración".


Nunca se han comercializado tanto las drogas como ahora. El Informe Europeo sobre Drogas más reciente hablaba de la "uberización" del mercado de las drogas, ya que es más fácil pedir un gramo de coca que una pizza. Pero lo accesible que se ha vuelto el mercado y el cuidado que han puesto los traficantes y camellos en sus particulares campañas de marketing ha propiciado que un aumento del consumo entre los niños, detectándose incluso casos de consumidores de tan solo 10 años. Este aumento del consumo de drogas entre los más pequeños ha generado una ola de niños muertos por sobredosis a nivel mundial, sobre todo por el consumo de drogas de clase A como el éxtasis. En muchos casos se descubrió que estos niños habían comprado las drogas a través de plataformas como Instagram y Snapchat.

La reportera de VICE Tir Dhondy investiga lo fácil que es realmente comprar drogas a través de estas redes sociales y si es posible o no regular este salvaje oeste digital.