FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ricardo Arjona predijo hace 20 años el triunfo de Donald Trump pero nadie le entendió

Gracias por nada Arjona.

Las letras de Ricardo Arjona siempre vienen acompañadas de metáforas que, aunque seguramente para él son altamente filosóficas, nunca nadie entiende. ¿O en serio encuentras sentido en eso de buscar pestañas en ojos inexistentes? Y la verdad es que como con cualquier maestro chairo de filosofía en la prepa, con Ricardo nunca nos tomamos el tiempo de entender. Aunque ahora que lo vemos en retrospectiva tal vez si hubiéramos escuchado con más detenimiento y atención la sabiduría impregnada en las canciones del compositor guatemalteco ahorita no estaríamos sufriendo por el odio racista (y especialmente latino) que va a soltar que Donald Trump sea presidente.

Publicidad

Hace 20 años Ricardo publicó una canción "Si el Norte Fuera el Sur​" en la que canta "Viva Vietnam y que viva 'Forrest gump', viva Wall Street y que viva Donald Trump". La cosa es que como pasó con las pestañas sin ojos, Ricardo aventó una predicción al aire demasiado elevada para nuestras mentes en aquella época.

Luego, como se dio cuenta que el uso de metáforas no funciona tan bien como lo esperaba, el año pasado cuando Donald se postuló como candidato a la presidencia, Ricardo tocó la canción en un concierto cambiando el "viva Donald Trump" por "al carajo Donald Trump". Demasiado tarde Arjona, tal vez debiste haber hecho desde un principio. Probablemente veinte años de mentadas de madre a Donald hubieran impedido su triunfo.