Colombia 2066: Según La Etnnia, estarán de moda las ruanas con bandera gringa

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Colombia 2066: Según La Etnnia, estarán de moda las ruanas con bandera gringa

A través de una visión pesimista del futuro, los pioneros del rap en Colombia nos hacen una advertencia contundente.

Todas las imágenes por Dani Senior.

En el 2066, Colombia se llamará Colombia, pero al revés: Aibmoloc. La bandera también cambiará. Donde está el amarillo estarán las estrellas de los Estados Unidos, incluida una más. El azul cambiará de tono para adaptarse al de la bandera de la Comunidad Europea. Y en cuanto al rojo, tendrá las cinco estrellas amarillas de la china. Con el escudo pasará algo similar: el lugar del cóndor lo tomará el águila del gringo, el peso será el dólar y nuestro lema ya no será "Libertad y Orden", sino "Freedom and Order".

Publicidad

La duodécima estrofa del himno nacional dirá: Atrapados en un mar de llantos
bien encomendados a los santos
la batalla está perdida
en esta lucha fratricida
el cóndor agoniza
el águila lo pisa Y nuestro mapa ya no tendrá costas, pues estarán vendidas. Si a hoy, el impacto de multinacionales petroleras ha contribuido al daño incalculable de la tierra y a la desaparición de más de 20 especies en zonas como Paz de Ariporo, en Casanare, imaginemos esto en 50 años… Será casi desértico. El destino de nuestra flora y nuestra fauna será desolador.

En el 2066, la noticia del año será la libre entrada de los nacionales a Estados Unidos, el nuevo destino vacacional por excelencia de la familia colombiana; sin embargo, su llegada al país no les garantizará la entrada al territorio. La droga será legalizada pero con patente extranjera y el consumo con control de estos laboratorios. Por falta de tierra, al campesino, al afro y al indígena les tocará salir a las grandes ciudades a buscar cambuche, por lo que va a haber serios problemas de súper población en las urbes. La prenda de moda serán las ruanas con bandera gringa.   Los juguetes favoritos de los niños serán las pistolas y los revólveres. El delito más común: el homicidio. El catolicismo seguirá siendo la religión principal, mientras que el idioma oficial será el spanglish. La música de moda será el vallepopsoulrap, mientras que el deporte principal seguirá siendo el fútbol. Nuestra generación será recordada por su malicia innata. Por su malicia indígena. Y la guerra seguirá despierta entre los opositores disidentes y los gobiernos de turno.

*** Lea más de Colombia 2066 por aquí.