FYI.

This story is over 5 years old.

primavera sound

La bajona tras el Primavera

No eres el único con depresión post-festival. Los grupos también están tristes.

A los redactores de VICE nos reprochan que nos tomamos todo a broma. Hay unas gentes que creen que nuestra vida es un jiji continuo, todo el rato con ironía y chistes de sal gorda, acudiendo a reuniones de trabajo en pitos y pagando nuestro alquiler en matutazos. En nuestro caso es todo tal y como se lo imagina esta gente, pero en el de los grupos que tocan en el Primavera Sound no. Al contrario de lo que se cree, su vida es humana y mundana y no un tiovivo de bandejas de chuches en cabezas de enanos. El backstage de un festival puede ser tan triste como esa bajona que arrastras hoy lunes en la oficina, arrepentido tras la parranda fina en el Fòrum. Tres músicos nos confiesan sus preocupaciones más puñeteras.

Publicidad

WILLIAM REID (THE JESUS AND MARY CHAIN)

“La muerte. Eso me preocupa”.

EMIL AMOS (OM)

“Me preocupa esa noria enorme. La gente que monta esas cosas no suele tener pinta de ingeniero, sino de persona golpeada por la vida que ha venido de reenganche y sin ganas a juntar un montón de piezas pesadas. No me gustaría que se nos cayera encima. También me preocupan Robert (teclado) y Al (bajo). Han fallado algunas chorradas en la prueba de sonido y ahora están con el pie cambiado”.

TOMMY GRACE (DJANGO DJANGO)

“Yo estoy preocupado porque nuestro equipo se ha dado unos cuantos golpes durante el viaje y me ha tocado intentar reparar los teclados. A ver si podemos usarlos en el concierto. También me preocupa que con este viento salgan volando todos los instrumentos y tengamos que tocar a capella”.