FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este blog de comida combina cocina de alto nivel con sadomasoquismo

'See Mistress Cook' es un blog de comida dirigido a los amantes de la buena cocina que quieren su cena acompañada con látigos, cuerdas y vestimentas de cuero.

La comida y el sexo siempre han estado entrelazados, no solo por ser la encarnación de la sensualidad pura, sino porque a veces la naturaleza carnal de un acto lleva al otro y viceversa. Ejemplos hay muchos, en el cine es más fácil apreciarlos. Tenemos aquella escena de gelatina en 9 ½ Weeks; la "orgásmica" conversación entre Harry y Sally en When Harry Met Sally; y el bikini de crema batida en Varsity Blues, que sin duda alentó a miles de adolescentes a crear sus propias versiones de seducción con whipped cream.

Publicidad

Menos explorado —al menos públicamente— es el terreno que combina la cocina y la sexualidad. Sin embargo, el blog See Mistress Cook quiere cambiar la escena.

Creado por Mistress Blunt, una chica de 25 años que se autoproclama "fotógrafa, escritora, dominatriz y hedonista", See Mistress Cook logra combinar una experiencia de comida casera multicultural con lo erótico poco convencional. Y lo hace con un cuidado admirable. Bueno, no sabemos qué signifique convencional para ella; pero es justo decir que hay literalmente cientos de miles de blogs de comida en Internet, pero pocos muestran imágenes de un foie gras braseado con sidra de manzana y sopa francesa de grasa de pato y cebolla junto a una mujer arrodillada suplicando pastel de chocolate, mientras un par de hombres, vestidos con pantalones de cuero que dejan su trasero descubierto, se encargan de la parrilla.

Avery_5-1024x682

Con el tagline: "Let me whip something up for you", el blogse desarrolla con un gran sentido del humor sobre sí mismo. Mistress Blunt creció en una región agrícola al norte de Nueva York y pasó cinco años entrenándose como dominatriz en un castillo de sadomasoquismo llamado La Domaine Esemar, así que es justo decir que sabe lo que hace —está tan inmersa en el mundo del sadomasoquismo como en el de la cocina—. (La Domaine Esemar tiene una aclaración importantísima en su sitio web: "Puede ser que abusemos de tu cuerpo, pero nuestra comida nunca lo hará"; y luego menciona algunos platillos que se sirven en el castillo, como faisán con chanterrelles y filete de búfalo con almendras, entre otros.)

Publicidad

Mistress Bluntly respondió amablemente algunas de nuestras preguntas sobre su blog, lo que celebra y cómo espera que influya en su comunidad sadomasoquista.

foie9-666x1024

MUNCHIES: Hola Mistress. Cuéntame un poco sobre tu pasado, en términos de tu gusto por la comida y tu interés en el sadomasoquismo.

Mistress Blunt: Creo que siempre he tenido una relación muy íntima con la comida. Para mi ha sido algo reconfortante y nutritivo. Tuve mucha suerte, porque crecí en una casa donde había comida casera cada noche. Al principio me acerqué al sadomasoquismo por interés personal, pero cuando entré a La Domaine, me encantó su gran énfasis en que debemos estar conscientes de con qué alimentamos a nuestro cuerpo —porque el cuerpo es nuestra principal herramienta en muchas formas—. Fue ahí donde aprendí a cocinar de forma más intuitiva, sin seguir recetas.

stella7

¿Cómo conoces y cómo seleccionas a los colaboradores de tu blog?

Fui a la universidad en el norte de Nueva York y un montón de mis amigos eran agricultores; así que tenía una íntima relación con la comida. Cuando me mudé a la ciudad, extrañé comer alimentos cultivados en casa, sobretodo por la relación directa que tenía con mi comida. Después pedí una CSA y llegó a mi casa una caja llena de ingredientes deliciosos que no sabía cómo cocinar. Me encanta este tipo de abundancia suculenta. Al mismo tiempo estaba comenzando mis exploraciones sadomasoquistas en la ciudad. La perversión sexual ha sido algo muy íntimo para mí, me costó trabajo comenzar a explorarlo públicamente. Cuando lo hice, conocí gente con los mismos intereses que yo. No soy muy fiestera, me interesa mucho más tener conversaciones íntimas con la gente. [El blog] se convirtió en una forma de explorar mi perversión de una forma distinta.

Publicidad

¿Cuándo empezaste el blog?

Creo que fue hace dos años. Espero continuar con él mucho tiempo más y hacerlo crecer. Me he divertido mucho haciéndolo, he conocido gente increíble, de la que aprendo muchísimo.

stella5-1024x682

¿Cómo es tu audiencia?

Creo que por ahora mi audiencia es de gente que está dentro del mundo del sadomasoquismo. Veo que los que visitan el blog son los amigos de los amigos de los amigos que colaboran conmigo. Se comparten el contenido entre conocidos, no es fácil que llegue a otro tipo de personas que no están de acuerdo con vivir la sexualidad abiertamente. Pero he tenido buena respuesta, hay muchas personas que han destapado su interés sadomasoquista a partir del blog.

¿Los colaboradores aportan sus propias recetas?

Cada posteo es una colaboración, así que varían mucho. Algunos colaboradores no saben cocinar, así que generalmente soy yo la que cocina para ellos. Hay personas que quieren compartir recetas familiares, varían muchos los intereses. Casi siempre platico antes con la gente para ver qué quiere aportar y como funcionará mejor, porque siempre intento encontrar una forma de entrelazar sus intereses personas de sadomasoquismo como lo que cocinamos y la forma en la que lo comemos.

He notado que tienes algunas publicaciones de comida de caza o recolección.

El amo de La Domaine, donde me entrené, tiene 30 años de experiencia en esto, en particular con los hongos, que son de mis alimentos favoritos. Tiene un refrigerador lleno de hongos que él ha recolectado. Esto definitivamente no lo puedo hacer en la ciudad, pero cuando voy al norte de la ciudad intento recolectar comida que después uso en el blog.

Publicidad
blood7-1024x682

Veo que muchos de sus escenarios son muy elaborados, ¿se divierten haciéndolos y sacando las fotografías?

Es gracioso. Creo que el sadomasoquismo presentado públicamente puede ser demasiado serio, cuando en realidad el sexo no es así. Queremos que nuestro trabajo tenga ligereza y sea un poco… juguetón. Mi amiga Margot, por ejemplo, es muy absurda y atrevida, así que esta sesión de fotos fue muy divertida. Andra Poloutropon es un atador muy talentoso y a Margot le gusta que la aten, así que trabajamos sus perversiones juntos. Andra no sale en las fotos, solo se ven sus rodillas y la parte trasera de su cabeza, pero Margot quería resaltar sus habilidades con las cuerdas, así que la sesión fue complicada.

mp_salmon6-1024x682

¿Qué elementos de la cultura del sadomasoquismo quieres resaltar en tu blog?

Creo que los perfiles de la gente y la diversidad que hay en la comunidad; las diferentes culturas y los intereses personales que llevaron a cada persona al sadomasoquismo. Eso es lo que más me interesa. Pero creo que el problema con las perversiones sexuales en la cultura popular es que nos dejan ver solo personajes bidimensionales en látex superbrillante. Por eso es importante para mí mostrar las identidades complejas de la comunidad. Hay muchas interpretaciones equivocadas sobre el sadomasoquismo y las personas que lo practicamos. A veces nos ven como víctimas de traumas o cosas por el estilo, en vez de vernos como seres humanos normales que quieren expresarse de forma distinta.

Tienes toda la razón, Mistress. Gracias por hablar con nosotros.