FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Colombia 2066: Según Polen Records, el agua nos salvará

Según el productor y cabeza de sello Felipe Álvarez, el futuro es el experimento de unos optimistas desbordados. En su utopía, según cuentan los abuelos, habremos dado un verdadero salto cuántico.
Imagen por Dani Senior.

Hablan los abuelos de una época oscura en la que los intercambios dependían del papel moneda, un concepto que aún cuesta entender: ¿cómo equiparar un mango con un poco de papel?

Cuentan que la transformación fue muy rápida y más intensa de lo que nadie hubiera podido imaginar. Se podría decir que fue exponencial. La hegemonía que se instaló en el 2030 tuvo un efecto contrario al esperado: el control se salió de control, perdió el control, pero la esperanza y el amor se fueron instalando en la población que empezó a autoregularse. Fueron unos ecologistas, sí, ellos fueron los que empezaron todo, a ellos les debemos este presente, aunque aún tenemos mucho por aprender. El camino de la conciencia es infinito, pero hay habilidades inimaginables que se han desarrollado y que se creían imposibles. Esto se lo debemos a los irracionales, pues si no hubiera sido por ellos hubiéramos caído en un periodo de esclavitud. Y es que realmente hay gente que puede ver el futuro, no lo hubiera creído hace unos años. Hoy los pensamientos viajan con más poder que nunca y las viejas ciudades han sido recuperadas… o casi todas.

En este territorio, el agua fue el factor determinante, la abundancia hídrica nos salvó, convirtiéndonos en un jugador importante a nivel global. Siempre hay retos, algunas veces difíciles de anticipar. La tecnología ha sido uno de ellos, no solo entender para qué nos sirve realmente, sino cómo administrar los recursos que consume. Se ha avanzado en muchos campos, pero a veces el costo ha sido muy alto.

La estructura social, ahora basada en el merecimiento, es uno de los cambios que mejor han funcionado. Siempre hay personas inconformes, es parte de nuestra naturaleza, pero en general y según lo que cuentan los abuelos, hemos dado un verdadero salto cuántico…

***
Lee más aventuras de Colombia 2066 por aquí.