FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alan Vega de Suicide muere a los 78

La leyenda del protopunk murió tranquilamente mientras dormía.
Photo of Martin Rev and Alan Vega of Suicide. Photo from Wikimedia Commons.

Este texto originalmente se publicó en THUMP EUA.


Sigue a THUMP México en Facebook


Fotografía de Martin Rev y Alan Vega de Suicide. Foto vía Wikimedia Commons.

Alan Vega, líder del acto electrónico de protopunk, Suicide, murió la mañana del sábado a sus 78 años. Se reportó que Vega murió mientras dormía. El icono punk Henry Rollins dio a conocer la noticia en su sitio web tras recibir el comunicado de la familia de Vega.

"Alan no sólo fue creativo, escritor de música y pintor hasta el final, también era único," su familia escribió. "Alan Vega fue un artista de excelencia en todos los sentidos. Su vida entera estuvo dedicado a mostrar su visión."

Suicide se formó en 1970 y estuvo activo hasta la fecha. Tras tener marcado el rumbo del grupo, Vega y Martin Rev miembro de la banda, crearon un sonido único que combinaba simples keyboards y sintetizadores, baterías minimalistas y el deep de Vega, algunas veces con vocales bastante perturbadoras. Los álbumes de Suicide salieron entre 1970 y 1980 los que serían bastante influyentes dentro de las escenas rock, industrial, punk, y de la música dance. Actos como New Order, Air, Daft Punk y Aphex Twin han citado al grupo como influencia musical.