FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE a Canadá

La Guía VICE a Canadá: Arte y cultura en Montreal

Del arte digital a murales por los mejores artistas urbanos del mundo en cada esquina, Montreal es un lugar completamente inspirador para el desarrollo de las artes.

Esta serie fue creada con Destination Canada

Después de explorar los mundos de la gastronomía y la música en Montreal, continuamos nuestro viaje por esa ciudad para conocer los espacios clave del arte, la cultura y la tecnología, en la que muchos consideran la capital cultural de Canadá.

En este episodio, nuestra host Moni Saldaña visita la SAT (Sociedad para el Arte y la Tecnología de Montreal), uno de los laboratorios más importantes para el arte digital en el mundo, para platicar con sus fundadores sobre el impulso de nuevos talentos y nuevas tecnologías. Después se da una vuelta por el Centre Phi, un centro cultural donde también se encuentran el arte y la tecnología. Después, Moni conoce a Jason Voltaire, miembro del colectivo Fractal Fantasy, para charlar sobre su trayectoria como VJ, músico y artista digital, y conocer por qué Montreal representa para muchos un lugar clave para las artes.

Finalmente, Moni hace un recorrido con Fluke, un artista urbano que empezó su carrera a los 9 años de edad, apadrinado por los fundadores del movimiento, y quien es la cabeza del Ashop Crew, un colectivo especializado en murales. Con él, pasea por las calles de Montreal para saber por qué es una de las ciudades que más se enorgullece de su arte urbano.

Ve el episodio completo aquí arriba y encuentra en este mapa los lugares visitados.