FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Este artista adorna la oscuridad con pinturas de luz y 0% de Photoshop

"La oscuridad es mi lienzo y la luz es mi pincel" - Hannu Huhtamo.

En Helsinki, Finlandia, durante el invierno, se presenta un fenómeno llamado "Noches Polares". En éste, la oscuridad está en su máximo punto y el sol se esconde parcialmente por un período de 4 a 5 días, limitando la claridad visibilidad de las ciudades cercanas a los polos. Normalmente para cualquier persona esto sonaría como una catástrofe deprimente, no obstante, es justo ahí donde el artista de luz Hannu Huhtamo encuentra la mayor oportunidad y adorna los espacios de opacidad absoluta para crear brillantes esculturas surreales en paisajes naturales o abandonados.

Publicidad

Usando la técnica de larga exposición fotográfica comúnmente llamada "light painting" o "pintura con luz", Huhtamo explica en su sitio que mientras el obturador de la cámara está abierto, uno puede dibujar en el aire con diferentes fuente de luz enfrente de la cámara. Esta técnica requiere de un ambiente oscuro y usualmente se lleva a cabo en la noche, además en la obra de Huhtamo, no hay edición digital ni uso de Photoshop posterior. "La oscuridad es mi lienzo y la luz es mi pincel", establece el artista.

Al principio de este año, el canal de YouTube Great Big Story siguió a Huhtamo en una de sus excursiones por las áreas naturales de Helsinki para hacer varias de sus pinturas, el resultado no es otra cosa que hipnotizante. Puedes disfrutarlo, abajo.

Si te gustó la pintura luminosa de Hannu Huhtamo, visita su sitio o síguelo en Facebook e Instagram