FYI.

This story is over 5 years old.

InstaGif

Este tipo hizo una Polaroid Instantánea para GIFs

¿Qué tal si los GIFs hubieran existido en la época dorada de la Polaroid? La cámara hecha en casa “Instagif NextStep” del inventor Abhishek Singh nos da una idea.

La creación de Abhishek Singh se maneja más o menos como un 1977 OneStep Polaroid, solamente que en vez de imprimir una imagen instantánea, tienes un cartucho digital que muestra un GIF del momento que capturaste ad infinitum (o, al menos, hasta que tomes una nueva foto con la cámara). Parece mucho trabajo, especialmente considerando que puedes hacer esencialmente la misma cosa con un Smartphone y luego inmediatamente compartiéndola con tus amistades. Así que, ¿por qué lo hizo?

Publicidad

"Quería construir algo físico y la idea de sostener una imagen móvil simplemente brincó en mi cabeza", contó Singh por email. Singh también contó que puedes compartir tus GIFs por medio de conectar la cámara con tu computadora o laptop, aunque está pensando añadir una herramienta para compartir dentro de la cámara.

"El cartucho tiene una batería que aguanta alrededor de 20 minutos fuera de la cámara", agregó Singh. "Tuve que mantener la batería pequeña para mantener todo el cartucho pequeño. Sin embargo, puedes meterlo a la cámara para que se cargue de nuevo. La cámara entera puede durar hasta siete horas con una sola carga".

Singh usó una impresora ProJet 7000 SCA 3D para hacer la cámara en el estudio LaGuardia en Nueva York. Hay un procesador Raspberry Pi en tanto la cámara como el cartucho. Singh detalló el proceso de hacerla en un post muy exacto en Imgur, y subió el código necesario a GitHub.

Relacionados:

El Microbús VW de los 60 regresa con un modelo 100% eléctrico

Una banda de punk está dando conciertos… sumergidos en peceras

Este martillo golpeando una pecera en cámara híper lenta es poesía caótica