FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Lanzan fiesta en Bélgica para ayudar a los migrantes sirios

Ida Engber, IKON Antwep y los DJs de techno más importantes del mundo se unen para combatir "la peor catástrofe humanitaria en Europa desde la segunda guerra mundial."

Mientras gran parte de Europa observa cómo el continente se llena de migrantes sirios, la comunidad techno, liderada por Ida Engberg y la compañía promotora belga IKON, han decidido tomar acción.

El 17 de septiembre en Antwerp se llevará a cabo Techno for Humanity, una fiesta de tres escenarios presentando a la propia Ida Engberg, Adam Beyer, Davide Squillace, Matthias Tanzmann, Guti, Mark Houle, Heide y Yousef, quienes donarán todas las ganancias a cuatro obras de caridad a favor de los migrantes: Médecins Sans Frontières, la Estación de Ayuda al Migrante Marino, el Comité Internacional de Rescate y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas.

Publicidad

Conversamos con Ida Engberg y Cedric Clases de IKON sobre el proyecto:

THUMP: ¿Cómo terminaron los frios y robóticos sonidos del techno siendo un espacio de apoyo para los migrantes?

Ida Engber: Para mi el techno es orgánico, cálido y amoroso. Si vas a una buena fiesta de techno sólo verás a gente sonriendo y disfrutando el momento. El techno no se trata de áreas VIP, no depende de lo que vistes, no trata de quién eres o de dónde vienes, sólo de la música y la vibra. Es una gran plataforma contra el racismo y los prejuicios.

¿Cómo se siente estar en Europa donde todo esto está sucediendo?

Ida: Siempre parece algo lejano hasta que te toca. Justo ahora se siente como si pasara aquí y ahora. La verdadera guerra en Siria ha estado sucediendo desde la Primavera Árabe, pero recientemente comenzaron a aparecer cadáveres en las playas del Mediterráneo. Es horrible ver esto y no hacer nada, se siente mal. Miles de refugiados están caminando por todo Europa con la esperanza de una mejor vida. Es la peor catástrofe humanitaria en Europa desde la segunda guerra mundial.

¿Cómo organizaron esto tan rápido?

Cedric Claes: Hemos trabajado continuamente los últimos cinco días. El hecho es que Ida contactó a sus amigos del colegio y tenemos una increíble y larga relación con la mayoría de estos artistas y agencias, eso pudo haber hecho más rápido todo. Nos dedicamos profesionalmente a esto desde hace 15 años, así que sabemos bien como preparar un evento.

Ida: La gente haciendo el verdadero trabajo son Ugur y su equipo, yo sólo tuve la idea. Le preguntamos a nuestros amigos y colegas si estarían interesados en ser parte de esto y obtuvimos rápidamente una buena respuesta. Creo que si tienes la oportunidad de alcanzar a mucha gente e influenciarlos de buena forma, debes hacerlo. Incluso dar tu mano a una persona necesitada en genial, pero si puedes hacer algo como esto es sorprendente.

¿Los migrantes tienen acceso libre?

Cedric: No estoy seguro de que los migrantes para los que estamos organizando esto tengan ganas de una fiesta en estos momento, pero si llegan a aparecer, felizmente los dejaríamos entrar gratis.

Encuentra más enTechno for Humanity.