Recuerdos de All My Friends para llevar comiendo

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Recuerdos de All My Friends para llevar comiendo

Comida, música, surf y playa. De eso estuvo hecha la sexta edición de All My Friends, el festival que apuesta por ofrecer lo mejor de las escenas gastronómica y musical en un solo lugar.

La comida de la Baja nos vuelve locos. Y vuelve loco al mundo. Algunos solo podrán imaginar con la enorme langosta estilo Puerto Nuevo que Anthony Bourdain se come en su episodio de Rosarito en No Reservations; pero otros somos lo suficientemente afortunados para comer todas las delicias de Baja California cuando queramos.

Y si la comida le añadimos buena música, surf y playa, la cosa se vuelve demasiado buena para ser verdad.

Publicidad

MIRA: Los mejores tacos de carne asada de la historia.

De eso estuvo hecha la sexta edición de All My Friends, el festival que apuesta por ofrecer lo mejor de las escenas gastronómica y musical en un solo lugar.

CocinaCentral reunió a los personajes de la gastronomía bajacaliforniana en un escenario frente al horizonte azul del mar. Entre el humo de la leña quemándose en las parrillas, el aroma de la brisa marina, las risas y el bronceado de la juventud promesa, se colaron los sonidos del noise dreampop de de la banda Sandieguina Other Bodies y el talento de Grenda, una joven promesa de música electrónica nacional, entre otros grupos y djs. ¡Desborde de latitudes, my friends.

HAZLO: Ostiones ahumados estilo Baja.

Los comensales, acomodados en los comedores como si fueran piezas de Tetris fueron testigo del encanto de los pulpos frescos dorándose al carbón, de los "tacos gourmet", las tostadas, los chicharrones con ceviche y las papadas de cerdo braseadas que los chefs bajacalifornianos cocinaron, tanto en #CocinaCentral como en el Grill Blast y en los food trucks.

A una semana de All My Friends 2015, me invade la nostalgia, como ese amor refinado que acabo de perder. Me quedan los recuerdos en foto y la espera por All My Friends 2016.

MUNCHIES-allmyfriends-1-LOW

Pulpo a las brasas. Foto de Joey Muñoz.

Grill Blast, a cargo del chef Bernardo González, de Máquina 65, y el chef Oso, fundador de los Tacos Kokopelli, uno de los food trucks más importantes de la zona.

Publicidad
MUNCHIES-allmyfriends-12-LOW

Foto de Joey Muñoz. Foto de Joey Muñoz.

Pulpo a la brasas acompañado de puré de maíz blanco, berros y aceite de pipicha.

MUNCHIES-allmyfriends-17-LOW

Foto de Julio Blanco. Foto de Joey Muñoz.

Escolar con cinco salsas y requesón, tierra de huitlacoche y lechuguillas cítricas.

Tlacoyo de lengua con costra de queso asadero, pipián de pistache y nopal en escabeche.

MUNCHIES-allmyfriends-21-LOW

Foto de Joey Muñoz.jus

Papada de cerdo braseada, con mezcal, risotto con achiote y maíz.

MUNCHIES-allmyfriends-19-LOW

Foto de Julio Blanco.