FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Cuando Peyton Manning quiso que lo sacaran de un partido contra los Patriots

Bruce Arians, entrenador de mariscales de campo de los Colts en los 90, reveló en su libro que en alguna ocasión Peyton Manning le pidió que lo sacara de un partido por sentirse humillado.

Cada vez que un deportista o entrenador publica un libro sobre su vida y/o carrera surge una serie de anécdotas que, de otra manera, nosotros los fans y medios alejados de la intimidad del entorno de los atletas profesionales, jamás habríamos podido saber.

Bruce Arians, actual entrenador en jefe de los Cardinals de Arizona y entrenador de los mariscales de campo de Indianápolis a finales de los 90, publicará su libro The Quarterback Whisperer en el que abundan todo tipo de anécdotas. Quienes ya han podido echarle un ojo a unas cuantas páginas del libro cuentan que una de las historias más reveladoras es la de Peyton Manning y el berrinche que armó al final de un partido a finales de los 90.

Publicidad

En aquel lejano 1999, Manning era el joven mariscal de campo de los Colts de Indianápolis. Arians escribe que los Colts se encontraban muy abajo en el marcador en un partido disputado contra los Patriots de Nueva Inglaterra de la era pre-Belichick. Frustrado y cansado de ver que las cosas no salían como esperaba, Manning le pidió a Arians que lo sacara del partido. "A la mitad del último cuarto, con el resultado ya decidido, Peyton estaba tan frustrado que me pidió misericordia", rememora en tinta Arians.

¿Cómo respondió Arians a la actitud caprichosa y derrotista de Manning?

"Ni madres, regresa al campo", le dijo Arians. "Iremos a la ofensiva rápidamente y tal vez aprendas algo. Nunca puedes pedir que te saquen. Eres nuestro líder. Actúa como tal".

Las palabras certeras de su entonces entrenador hicieron que Manning encabezara una serie ofensiva que culminaría en un pase de touchdown.

Después, ese mismo año en el encuentro de revancha, Arians cuenta que Manning lucía un tanto inquieto, con el rostro desencajado y como si tuviera ganas de ir al baño, además de que su juego de pies era terrible. Sin embargo, después de que Arians le preguntara qué sucedía con su comportamiento, Manning se sacudió los nervios y la ansiedad para ganar el partido. Arians asegura que aquel fue un punto decisivo en su relación con el joven mariscal de campo, pues demostró su capacidad para lidiar bajo presión.

The Quarterback Whisperer se publicará el próximo martes en los Estados Unidos.