Música

Un reporte dice que el heavy metal es el género con mayor crecimiento

¿Y si el rock más bien andaba crudo?
heavy metal
(exitfest.org)

Hemos pasado tanto tiempo discutiendo sobre el panorama de la música actual, sobre el reggaetón, el rock y el resto de altos géneros de los que no podemos hablar porque no somos fans destacados de nuestra propia fanpage de Facebook, que quizás le hemos quitado los ojos a la cripta donde descansan los restos del heavy metal. Y quizás, en un futuro cercano, en unos 3 días o algo así, de esa caverna podría salir elevándose un espíritu de estoperoles y botas altas para devolver al metal a su máximo esplendor.

Publicidad

De acuerdo a un reporte dado a conocer por la compañía de distribución musical TuneCore, la popularidad del heavy metal creció de manera significativa a lo largo de 2018, siendo incluso el género que presentó mayor aumento en número de streams y descargas respecto al año pasado, es decir, 2017.

La plataforma encargada del estudio, TuneCore, se dedica a distribuir el trabajo de artistas, sellos y managers independientes a través de Apple Music, Spotify, Amazon y más de otros 150 servicios de streaming y descarga musical en el mundo. Según se lee en el presskit publicado por Consequence of Sound, la compañía establece que los 250,000 artistas incluídos en su roster sumaron más de 199 mil millones streams y descargas a lo largo de 2018, un incremento del 83% respecto a 2017.

Respecto al aumento por género, el heavy metal promedió un incremento del 154%, seguido por el j-pop con 133%, el r&b/soul con 68%, el k-pop con 58%, completando el top cinco la world music que alcanzó un 57%. De esta forma, se puede vislumbrar un futuro musical que, de acuerdo a TuneCore, parece estar alejado del espectro actual dominado por los samplers, los drumkits y el auto-tune.

Conéctate con Noisey en Instagram.