Actualidad

Las primeras reseñas de 'The Irishman' dicen que es la próxima obra maestra de Scorsese

El rejuvenecido De Niro podría ganar un Oscar.
The Irishman
Imagen cortesía de Netflix.

Artículo publicado originalmente en VICE Estados Unidos.

The Irishman de Martin Scorsese podría haber tomado una infinidad de rumbos. Por supuesto, el tipo es un maestro como cineasta y no se pueden negar sus habilidades, pero esta película parecía un poco volátil desde el principio. ¿Realmente necesitamos tres horas y media del costosamente rejuvenecido Robert De Niro, cuando Netflix podría haber utilizado FaceApp para eso y luego haber dicho que había quedado bien?

Publicidad

La respuesta, aparentemente, es sí. The Irishman se estreno mundialmente en el Festival de Cine de Nueva York este viernes y las primeras críticas dicen que es “una de sus películas más satisfactorias en décadas”.

IndieWire elogió la película como “la mejor película de crimen de Martin Scorsese desde Goodfellas” y la calificó como “un ejemplo puro y desaforado de lo que ha hecho a su voz cinematográfica tan distintiva por casi 50 años”, pero por fáciles que sean las comparaciones con Goodfellas —solo mira la lista de reparto—, The Irishman parece ser más meditativa y emocional que la historia de Henry Hill. “Esta es la imagen menos sentimental de Scorsese sobre la vida de la mafia”, escribió A.O. Scott en su reseña del New York Times, “y por ello es la más conmovedora”.

The Irishman tendrá una temporada de estreno limitada en los cines a partir del 1 de noviembre y llegará a Netflix el 27 de noviembre. Este filmé se encamina directamente hacia los Oscar.