FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¿Ya murió Margaret Tatcher?

Porque esto es lo que sucederá cuando de verdad lo haga.

El otro día salió una historia en Indymedia UK afirmando que Maggie había muerto. Hasta donde sé, eso no es cierto y, para ser justos, los del sitio advierten que: Esta historia también apareció en Indymedia Irlanda. Necesita ser confirmada porque hemos tenido historias falsas de decesos en los últimos dos años. Es claro que EMI tenía razón, no se puede confiar en los irlandeses.

Parece poco probable que esta página les haya ganado la nota a todos los noticieros del mundo. Así que es posible que se trate de una mentira producto del aburrimiento, e inspirada en la película sobre su vida: El Gigante de Hierro o algo así.

Publicidad

Aun así, esta nota generó un pequeño movimiento de izquierda en Facebook. El tono general del grupo era, “Brindemos por la muerte de una perra”. Lo cual está bien y todo, pero me hace desear que la Baronesa tenga una vida larga, incluso eterna.

Cuando Mags finalmente muera, arrojará una oleada inimaginable de imbéciles a nuestras calles. Claro, estarán los del Mayfair Set esperando que el Estado, que Thatcher intentó destruir, pague por su suntuoso funeral. Pero, aunque esos tipos son una especie de escoria internacional que ayuda al tráfico de armas entre gobiernos africanos durante sus excursiones de cacería, ellos serán la menor de nuestras preocupaciones.

Veamos: imagina que Thatcher muere un jueves a las diez de la noche, como pudo haber pasado el jueves pasado. “RIP Maggie” se desatan los tuiteros, justo debajo de “Ding Dong La Bruja está muerta”. Al poco tiempo, aparece #maggieparty, y la gente se organiza para llegar a la plaza del Parlamento. A las once de la noche, hay unos cincuenta estudiantes reunidos afuera del Parlamento. Aparecen tres distintos grupos de sonidistas, tocando dubstep y regalando tubos fluorescentes. El Profesor Chris Knight está presente con cuernos de diablito y una pancarta que le da la bienvenida a Maggie al infierno. Todas las estaciones de noticias tienen una cámara en el lugar. The Guardian tiene un blog en vivo del evento y la página de The Daily Mail tiene una historia en línea con fotografías de hippies bailando, con el título: ¡Una desgracia! Multitudes instantáneas de vándalos alcoholizados. ¿Esta es la forma de recordar a un ícono inglés? Se enfocan en un grafiti que dice: “Dejen que la perra arda” escrito sobre la estatua de Churchill.

Al siguiente día, Newsnight invita a Jody Mcintyre y Sami Chakrabarti para defender los eventos, un claro ejemplo de la división que existe en el país. La idea de un funeral pagado por el Estado es descartada, pero algunos columnistas en los periódicos todavía exigen un evento público para conmemorarla.

Mientras UK Uncut se distancia de los foros que planean sabotear el funeral arrojando bombas de pintura con el coche fúnebre, alguien le llama a Meryl Streep para pedirle su opinión. La policía habla de arrestos preventivos de aquellos que planean los disturbios, ya que “la gente tiene derecho a expresar su dolor". La prensa de izquierda asume que se trata de redadas al amanecer. Algunas fuentes aseguran que los sitios de Occupy serán cerrados antes del funeral, otros que serán contenidos. Una editorial del Times llama al funeral “La Batalla entre las dos Inglaterras” y las cosas siguen creciendo hasta que explotamos con exasperación.

Básicamente, será una semana insoportable que combinará la pomposidad del júbilo con la psicosis de las fiestas por la muerte de Osama.

@terriblesoup